Oscar Peranau y Joan Collet manifestaron la semana pasada que la plantilla sufriría pocos cambios respecto a la actual. El club está trabajando para traer un central y un extremo izquierdo, y, si no se produce algún traspaso, en principio, no llegaría nadie más. Se confía en el bloque que dejó positivas sensaciones el curso pasado.
A pesar de que el área deportiva está preparada para cualquier contratiempo hay un nombre que, como a todo el espanyolismo, les quita el sueño. El futuro de Sergio García, capitán y estrella del equipo, no está nada claro. Y, aunque a los responsables deportivos les gustaría saber la decisión del delantero lo antes posible, también son conscientes de que no pueden controlar los timmings en este tipo de operaciones. Nadie quiere quedarse sin su jugador franquicia durante este verano, ya que sería un duro golpe a la ilusión que empezó a recuperarse el curso pasado. Sergio García nunca ha escondido que en ningún sitio se había sentido tan querido como en el Espanyol; se siente feliz, querido y sabe que seguirá siendo importante en el once. Pero también es cierto que el goleador de Bon Pastor acaba de cumplir 32 años y, tras su mejor temporada como profesional, se le abre la posibilidad de firmar su último gran contrato.
El futuro de Sergio García es la de las principales incógnitas del mercado espanyolista. El capitán demostró su compromiso con el Espanyol rechazando en febrero una oferta de China en la que le ofrecían unos 20 millones de euros por dos temporadas. No quería dejar tirado al equipo en mitad del campeonato y con objetivos importantes en juego. Pero ahora esas suculentas ofertas vuelven a estar sobre la mesa. En Catar ya han preguntado por él y apuntan a que podría acompañar a Xavi Hernández, mientras que en México, el técnico de Cruz Azul, Sergio Bueno, confirmó que le quiere. El ‘9’ tiene contrato hasta 2018, pero el presidente le prometió que le facilitaría su salida en caso de que recibiera una oferta irrechazable. A pesar de estos intereses, en Cornellà se espera que pueda seguir.