Mejoraron en actitud, pero los deberes siguen por hacer. No se remató la faena. Y Galca no se mostró ni frío ni caliente, emplazó su reacción en función de lo que haga su equipo este viernes en Canarias: “Es un punto importante para nosotros, pero será bueno si sacamos los tres puntos ante Las Palmas”. Por lo que no es de extrañar pues, que apuntara que “no sé si decir que estamos contentos o no, todo dependerá del próximo partido”.
Tal y como analizó el propio entrenador blanquiazul, las consignas eran claras y, pese a que en algunas fases faltó control y claridad en las decisiones, “el equipo ha tenido más tranquilidad cuando ha tenido el balón, ha combinado y ha controlado bien al contrario, pero falta llegar con más claridad y estar más acertados de cara a portería”, dijo. Además, destacó que tras el gol rival “hemos reaccionado y hemos empezado a combinar más. Hemos salido con mucho miedo y no entiendo por qué. Disfrutamos de ocasiones más claras que ellos, aunque el rival ha controlado el juego”.
De un partido a otro ha habido una notable mejora, aunque solo sea en el empeño y en el planteamiento, ya que con los cambios que realizó, sobre todo el de Caicedo por Abraham, Galca demostró que iba a por el partido. En este sentido, el míster aseveró que “a por el encuentro se ha ido desde el principio pese a saber que el Celta juega muy ofensivo, aunque con los cambios sí que apostamos por ir más al ataque, ya que el objetivo era ganar”. Y tampoco quiso pasar por alto la actuación de los suyos. Si ante el Levante tocaba tirón de orejas, ayer fue el turno para las alabanzas, aunque obviamente moderadas: “Ha habido un desgaste tremendo de los jugadores especialmente en los últimos minutos del partido, que han sido de ida y vuelta”.
Finalmente, cuestionado por el gol de Marco Asensio, que llegó como agua de mayo, ya que el equipo estaba por debajo en el marcador, el preparador rumano, más allá de cómo se diera éste, se quedó con que “lo bueno es que se ha marcado. Como siempre he dicho Marco es un jugador importante para nosotros y me alegro por él. Espero que siga marcando y nos traiga puntos”.