El triunfo ante el Sevilla ha reforzado a una plantilla que espera conseguir la salvación matemática en el Camp Nou. Hay ganas de derbi y, aunque reconocen que los encuentros de enero ya son historia, hay cuentas pendientes. Además, este derbi nos hace recordar ese inolvidable ‘Tamudazo’, de junio de 2007, cuando el Espanyol puso su granito de arena para que su eterno rival perdiera la Liga. Mañana podría repetirse la historia. “Hemos de pensar en nosotros y si puntuamos, la Liga la habrán perdido ellos. Es un partido especial, en el que intentaremos sumar para salvarnos matemáticamente; vamos con la ilusión de hacer un buen partido por el equipo, el club y por nuestra afición”, manifestó Gerard Moreno. Y es que el delantero, pese a llegar este verano, ya es un experto en los duelos de máxima rivalidad ciudadana. “Los derbis que disputé de pequeño eran muy intensos, los vivíamos con mucha alegría y disfrutando mucho; mañana intentaremos disfrutar y si lo hacemos será una buena señal”. Como todo goleador sueña con marcar en el feudo culé, aunque este deseo ya le viene de lejos: “Desde pequeño he soñado muchas veces con marcar allí. Si no lo hago yo y marca otro compañero y sirve para puntuar, me alegrará igual”.
Hay mucho en juego
“Vamos más tranquilos tras el último triunfo y con la ilusión de ganar, aunque sabiendo que el empate nos vale para conseguir la salvación matemática. Nos jugamos mucho y seguro que será un derbi con tensión”, manifestó Víctor Sánchez. El centrocampista apuntó que pese a que “todo lo que pasó en los otros derbis está allí y se habló mucho”, ahora lo mejor sería que “independientemente del resultado no se hablara más del partido, que todo se quedara en el campo”.
El resto de las declaraciones de Gerard Moreno, Víctor Sánchez, Burgui, Pau y Hernán Pérez las podrás leer en la edición papel del sábado 7 de mayo.