Mario Hermoso es una de las principales novedades en la convocatoria de la selección española. El central se ha ganado tener esta oportunidad y en declaraciones a Marca explica que lo que le ha llevado hasta la Roja es “defender bien. Soy defensa y eso es lo primordial. Tener buen trato de balón, ser agresivo. Sacar la pelota bien jugada siempre con ventaja para los atacantes es una forma de crear superioridad y llegar antes al gol. Yo creo que eso es lo principal. Ya que he tenido la suerte de incorporarme a la selección no voy a dejar pasar esta oportunidad. Espero rendir a un buen nivel para que el míster crea que soy una pieza necesaria en este equipo. Pero ante todo debo seguir haciendo las cosas bien en mi club”.
Tras un primer año en el Espanyol, que él mismo ha reconocido como complicado, ahora disfruta del fútbol siendo uno de los jugadores importantes del conjunto de Rubi. La llegada del técnico de Vilassar, con su apuesta de querer jugar el balón, ha sido clave para que esté ofreciendo su mejor versión, por lo que reconoce que a Rubi le debe “un poco todo. Él ha sido quien ha apostado por este fútbol y ha creado una nueva ilusión que es algo que faltaba al Espanyol, que la gente volviera a animarse y a creer en el equipo. Es un gran trabajo del entrenador y un éxito de su filosofía”.
En las últimas fechas al espanyolista se le está relacionando con fuerza con el Real Madrid, pero él prefiere centrarse en seguir creciendo en Cornellà. “No le presto atención a las cosas del futuro. Pueden ser positivas o negativas, es algo en lo que no me gusta fijarme ni valorar. Soy feliz en el Espanyol, confiaron en mí para dar el salto a Primera y siempre estaré agradecido al club. Les guardaré un respeto especial. A día de hoy no se me pasa por la cabeza el cambiar”.