El Espanyol dio un paso más en su objetivo de lograr la salvación, aunque este pudo ser de gigante si el colegiado hubiera estado más acertado. Pese a que, con otro criterio arbitral, los espanyolistas habrían tenido serias opciones de lograr la victoria, Constantin Galca dijo que acabó “satisfecho” con el empate logrado, porque “los chicos han trabajado mucho y podíamos haber logrado los tres”. El técnico añadió que “ellos han tenido alguna ocasión al final. Pudimos haber logrado los tres puntos, aunque también hubo alguna jugada en la que pudimos perder”. Para acabar reconociendo que este empate no es suficiente para lograr el objetivo: “Un punto es un punto. Si la semana que viene sumamos los tres en casa, este será muy importante”.
Por lo que se refiere al aspecto más deportivo, el técnico explicó que “fue un partido de mucho trabajo y con pocos espacios. Ellos son un equipo que mete muchos goles en las jugadas de estrategia y en este aspecto les hemos defendido bien”.Sobre la jugada del empate del Málaga, el penalti señalizado sobre el delantero venezolano Juanpi Añor, Galca no quiso entrar en polémicas y se limitó a manifestar que “el árbitro es el que decide, y esto es lo que hay. Yo no he visto la jugada. Él está cerca, yo no puedo decirlo (si es penalti o no) porque no he estado cerca”.
El rumano apostó por un once más conservador con el objetivo de no caer derrotado y Abraham fue uno de los que cambió su posición con el nuevo dibujo. “Nos da mucho trabajo, consistencia en el juego y por eso me decidí por él para que actuara en esa posición”. Por último, quiso quitar importancia a la tangana final, y ante las ausencias de Rubén Duarte y Hernán ante el Atlético apuntó que “son jugadores muy importantes, pero los que entren lo harán bien”.