Es evidente que el Espanyol no está en Segunda División únicamente por culpa de los arbitrajes, aunque la mayoría han perjudicado a los blanquiazules durante todo el curso. Ahora bien, si los pericos no ganaron al Valencia CF en Mestalla ha sido por culpa de Jesús Gil Manzano, un juez que no dirigir una victoria de los catalanes desde la jornada 1 de LaLiga Santander 2015-16 y también de Carlos del Cerro Grande, que ha ejercido de asistente de VAR, aunque no se ha atrevido a corregir ninguna de las pésimas decisiones de su compañero.
El resultado era de 1-2, cuando este colegiado ha protagonizado el primer esperpento de la tarde al anular un gol de César Montes totalmente legal. El mexicano ha ganado el salto al portero local, Giorgi Mamardashvili, y ha rematado de cabeza hacia el fondo de la red. Sin embargo, Gil Manzano ha señalado falta porque el meta valencianista ha tocado al central del Espanyol mientras ambos se dirigían a por la pelota. Una auténtica vergüenza.
A Gil Manzano le faltó marcar el gol del Valencia CF
A pesar de esta lamentable decisión, los visitantes seguían por delante en el marcador. La ventaja blanquiazul ha durado hasta el tiempo de descuento, cuando el Valencia CF ha recuperado un balón tras una falta clarísima sobre Martin Braithwaite y ha armado un contraataque que ha acabado suponiendo el empate a dos. Gil Manzano, que había invalidado un gol al Espanyol por una falta absurda, no se ha atrevido a anular esta diana, aunque la infracción era evidente.
Para acabar de adornar su tarde fantástica, Gil Manzano se ha tragado un penalti clamoroso sobre Martin Braithwaite, que ha sido derribado claramente cuando entraba a rematar un centro lateral. Esta acción ha tenido lugar en el 96′ y ha supuesto el ‘do de pecho’ de la actuación cómica de este colegiado, que está considerado uno de los mejores de España y dirige partidos de la UEFA Champions League.
