El serial Borja Iglesias llega a su fin y de manera feliz para el Espanyol, que no obstante se ha tenido que rascar el bolsillo más de lo esperado. El atacante compostelano será perico en las próximas horas después de que el Espanyol haya acordado con el Celta de Vigo, club propietario de sus derechos, el pago íntegro de su cláusula de rescisión, 10 millones de euros, en cuatro pagos anuales de 2,5 millones. Borja Iglesias será el jugador más caro que ha comprado nunca el Espanyol, superando los ocho millones pagados al Olympique Lyon por Darder.
La operación se ha acabado precipitando debido a que un tercer club estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del atacante y el Espanyol tenía claro que Borja Iglesias era el elegido. Al menos así lo apuntan desde Galicia. De este modo, el Espanyol realiza un esfuerzo importante a nivel económico y abona la mitad de lo cobrado por el traspaso de Gerard Moreno al Villarreal.
Finalmente, el Celta se reserva un cinco por ciento en caso de venta del delantero a un tercer club en los próximos cuatro años. Borja Iglesias ha querido jugar en el Espanyol desde que las negociaciones dieran inicio y parece que su deseo se va a ver culminado. El jugador cobrará alrededor de un millón de euros por temporada. Borja Iglesias es la apuesta perica para el gol. En los próximos días debería hacerse oficial para que comience la pretemporada a las órdenes de Rubi.