Uno de los futbolistas más destacados en este tramo inicial de curso está siendo Adri Embarba; el jugador, que llegó como refuerzo de emergencia el pasado enero para intentar contribuir al objetivo -fallido- de la permanencia, se presenta como un elemento básico en el camino a la permanencia si en estos cinco días que restan de mercado no fructifica ninguna de las ofensivas que algunos clubes de Primera se han llegado a plantar para intentar hacerse con sus servicios. De momento, en su mente sólo está esta ruta del ascenso que avisa no será plácida, tal como recogen los medios oficiales del Espanyol: “Es importante sumar puntos en la primera vuelta, porque en la segunda cuesta mucho más ganar partidos. Hay que seguir en esta línea de trabajo: ser fuertes en casa y rascar puntos fuera porque eso nos llevará a estar arriba”. En cualquier caso “va una Liga difícil; no siempre va a salir todo rodado como en el primer partido; los rivales nos van a plantear muchas dificultades. Tengo experiencia en esta categoría y puedo asegurar que no va a ser fácil, aunque estamos en la buena línea”.
El inicio de curso ha sido positivo en líneas generales para el equipo, muy sólido en defensa y apoyándose en la calidad que se atesora en ataque: “No hemos recibido ningún gol y ésa debe ser la base de la cual tenemos que partir en cada partido, porque arriba siempre tendremos oportunidades. Si bien es cierto que ante el Mallorca no tuvimos muchas, en el resto de los partidos sí tuvimos ocasiones y de allí los buenos resultados”.
El próximo reto, un Sabadell que no ha iniciado con buen pie su singladura por la categoría tras cinco años de ausencia; pese a las evidentes diferencias de nivel avisa “que nos va a plantear muchas dificultades como todos los rivales. Nos ven como el rival a batir, pero debemos tener tranquilidad porque estamos jugando bien y haciendo las cosas como queremos. Iremos a por los tres puntos que es la manera de crecer”.
A nivel personal el ex del rayo destaca sentirse “importante en el grupo y dentro del campo; intento ayudar de todas las maneras a mis compañeros. Tengo la experiencia de haber sido capitán y me gusta sentirme importante y tener ese papel”. “Estoy encantado con la ciudad y con el club, lo he dicho siempre desde que llegué, estoy muy feliz aquí. Vengo de otra gran ciudad como Madrid y no tiene nada que envidiarle”, ha rematado.
El lider dentro del terreno de juego, fuera… Vicente Moreno lleva el timón.
Buenos mimbres para ser optimistas.
Embarba ha de liderar el ataque y ser el referente . Tiene hambre de futbol y ganas de demostrar !!
Embarba es nuestro nuevo Luis García. De verdad que tenemos mucha suerte de tener un tío así en nuestro equipo. Solo sé una cosa, a la que se el socio pueda ir al estadio, este tío va a flipar de cómo lo van a recibir.
Ole tú! Adrián.
Aprended, resto de la plantilla.
¿Y por qué Embarba ha calado tan bien en el socio espanyolista?
Ganas, actitud, y titar "pa'alante".
Es lo mínimo que pedimos.