Mañana echa a andar la pretemporada 2019-20 del Espanyol y el primer equipo tan solo cuenta con un portero, Diego López. El objetivo de la secretaría técnica es claro, el meta del Girona Bono, pero de momento la realidad es que tan solo el ‘pulpo’ de Paradela es arquero de la primera plantilla del Espanyol.
Por ello, los porteros del filial Adri López y Joan García acompañarán al gallego en estos primeros compases de la pretemporada, al menos hasta que se cierre la incorporación de un arquero. Será la segunda pretemporada de Adri López, que ya estuvo hace dos, convirtiéndose en una de las gratas sorpresas debido a sus buenos encuentros, mientras que Joan García, que este curso se estrenará en el filial siendo aún portero en edad juvenil, debutará en una preparación con el primer plantel.
Los dos porteros son una apuesta de club. Se confía mucho en ellos y se espera que uno de los dos tome el relevo de Diego López en un futuro no muy lejano. La altura y el buen camino en el fútbol base de Adri López convence a los técnicos, a pesar de la lesión de hace dos cursos que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego casi toda la temporada. Mientras, Joan García es internacional en las categorías inferiores de la selección española y esta temporada será una revalida para él, debido que deberá demostrar todo lo que ha sido capaz de realizar hasta el momento en la cantera perica. De momento, premio para ellos.