La derrota del Espanyol ante el Elche CF dejó dos malas noticias para Vicente Moreno: Adrià Pedrosa y Keidi Bare tendrán que cumplir sanción la próxima jornada contra el Cádiz CF al ver su quinta amonestación frente al cuadro ilicitano. Se trata de las dos primeras bajas por acumulación de tarjetas amarillas para el Espanyol esta campaña.
De este modo, Dídac Vilà entrará a priori en el lateral zurdo en lugar de Adrià Pedrosa contra el Cádiz CF y jugará así, en el Nuevo Mirandilla, su segundo encuentro como titular esta campaña tras estar en el once en la derrota sufrida ante el RCD Mallorca en la jornada tres. El de Mataró, que jugó dicho encuentro debido a la baja por lesión de Pedrosa, tan solo ha disputado cuatro encuentros ligueros y acumula nada más que 147 minutos en la competición regular.
Por su parte, Keidi Bare será suplido contra el Cádiz CF por Manu Morlanes o incluso por Yangel Herrera si está disponible. El cedido por el Villarreal CF, que entró en el once ante el Elche CF en lugar de un Sergi Darder que no estaba disponible, actuará junto al de Artà, el cual debería estar ya recuperado para el duelo ante el cuadro andaluz.
La acumulación de amonestaciones de Keidi Bare y Adrià Pedrosa no les impedirá jugar el encuentro de Copa del Rey ante el RCD Mallorca en el estadio balear, puesto que este tipo de sanción tan solo se cumple en LaLiga. Ambos serán de la partida contra los bermellones en el mediocentro y el lateral zurdo, respectivamente.