El futbolista del Espanyol Adrián Embarba está disgustado con la directiva blanquiazul por lo sucedido en las últimas horas del pasado mercado de invierno. A finales del mes de enero, el club perico decidió rechazar una oferta por el extremo procedente del Club América de México de 4,5 millones de euros. La decisión de no aceptar esta propuesta por parte de la dirección deportiva parece que no gustó nada a Embarba, que veía con buenos ojos salir del Espanyol porque que el conjunto mexicano le ofrecía un salario mayor del que cobra actualmente. Sin embargo, el club no estaba dispuesto a vender por esta cantidad a un jugador por el que pagó diez millones al Rayo Vallecano justo hace dos años.
El delantero está siendo muy cuestionado durante esta temporada. El madrileño tan solo suma dos asistencias y no ha anotado ningún tanto. De hecho, no ha participado en ningún gol desde el 3 de octubre, cuando sirvió a Raúl de Tomás el primer gol de los pericos ante el Real Madrid. El rendimiento de Embarba ha provocado que este pierda la titularidad. De hecho, tan solo ha formado parte del once de Vicente Moreno en dos de los siete duelos que han disputado los blanquiazules en lo que llevamos de año.
Las cifras de Adrián Embarba durante esta temporada están muy lejos de las que firmó en su primera temporada y media como futbolista del Espanyol. El extremo llegó en invierno del 2020 al club y en los 18 encuentros de esa campaña que jugó como perico marcó dos goles y repartió cuatro asistencias. Unos números muy superiores a los que ha obtenido en 24 partidos de este curso. Embarba se salió el año pasado en Segunda División al marcar nueve tantos y repartir catorce asistencias, en la que seguramente fue su mejor temporada como profesional.