Adrián Embarba, uno de los futbolistas más destacados del Espanyol ante el Fuenlabrada (4-1) y autor de uno de los cuatro goles pericos, ha manifestado tras el encuentro que “ha sido un partido muy completo. Desde el minuto 1 hemos ido a ganar. Hemos tenido el protagonismo desde los primeros minutos con llegadas, con córners.
El atacante perico está regresando a su mejor versión. Y el rendimiento de Adrián Embarba ha empujado al Espanyol hacia la victoria: “El primer gol también ha llegado con la expulsión, que no sabía si entraba o no o era penalti. Al final hemos hecho el trabajo teniendo el balón, creyendo en nosotros, insistiendo. Queríamos dar un golpe para seguir ahí arriba primeros”.
Sobre la mejora del Espanyol durante los últimos encuentros, Adrián Embarba ha agregado que “nos estamos sintiendo cómodos. El equipo está trabajando muy bien. En los entrenamientos se ve esa chispa, esa intensidad y esas ganas. Sabemos lo que queda y lo afrontamos con la mayor de las confianzas. Queda muy poco, la recta final. Hay que seguir ahí arriba. Portería a cero otra vez y a seguir así, porque queremos conseguir el objetivo”.
Sobre sus grandes números a nivel personal, Adrián Embarba ha admitido que “te da confianza. Ya venía de unos partidos con mucha confianza. Salgan las cosas o no, nunca me escondo. Todo lo que sea para ayudar al equipo”.
Máximo asistente de primera y segunda división. Para mí tiene mucho mérito lo de este jugador. Tiene regate, velocidad, golpeo, y es un dolor de cabeza para los rivales.
Per mi, el millor jugador durant tota la temporada. Es veritat que portava uns partits amb un rendiment mes baix, pero no es facil rendir sempre al 100%. Te gol, molta qualitat tecnica, es rapid, habilidos i molt intel.ligent, juga per lequip. Un gran fitxatge d'hivern.