Los pericos tenían muy claro que el partido entre el Espanyol y el Getafe CF era absolutamente clave. El equipo blanquiazul encaraba este encuentro sin conocer la victoria en el año 2022, sin ganar en casa desde el 11 de diciembre y tras ser goleado en el Estadio de La Cerámica. Pese a estos antecedentes, la hinchada blanquiazul asumió su responsabilidad y entendió que la mejor forma de lograr acabar con la mala dinámica de resultados era mantenerse unido a su equipo y darle apoyo durante los 90 minutos.
Buena prueba de las ganas que tenían los pericos de llevar en volandas al Espanyol son las pancartas que desplegó ‘La Grada d’Animació’ antes del inicio del encuentro. Estos dos carteles expresaban los siguientes mensajes: «Juntos combatimos» y «Recuperemos el orgullo». Sin duda, ambos deseos por parte de la grada se cumplieron y el equipo de Vicente Moreno luchó codo con codo con su afición hasta acabar rompiendo la mala racha de resultados.
Una muestra clara de la reconciliación entre el Espanyol y sus seguidores fue la ovación que dedicaron los más de 18.000 espectadores del RCDE Stadium a Raúl de Tomás, Sergi Darder y Javi Puado en el minuto 90 del encuentro. Los tres jugadores fueron sustituidos a la vez y recibieron el reconocimiento a su esfuerzo por parte de la afición tras un partido más que correcto del conjunto de Vicente Moreno.
El único momento donde hubo algo de división de opiniones en la grada fue cuando se estaba anunciando la alineación del Espanyol por megafonía. Algunos aficionados silbaron cuando se nombró a Embarba y Dídac Vilà, ya que ambos jugadores se encararon con los seguidores blanquiazules que se desplazaron al Estadio de La Cerámica la semana pasada. Muchos pericos aún no han perdonado el desprecio por parte de estos dos jugadores. Otros aficionados, aunque en menor medida, también silbaron cuando la megafonía pronunció el nombre de Vicente Moreno.
Ya era hora. 1ª victoria en lo que va de año. Si ganan a Madrid, R.Sociedad, Valencia, etc. pueden ganar a cualquiera. El problema es el conformismo, tanto de jugadores como de directiva. Una pena.
Con la presion que ejercieron ayer los jugadores en defensa perderán muy pocos partidos
M'esperava més gent.
A veure si per rebre lo mallorca som més.
Con la victoria de ayer parece que hayamos ganado la liga de i que nos conformamos con tan poco.cualquier equipo de segunda hubiera ganado al Getafe.Hablanos como si hubiéramos ganado al campeón del mundo
Hay que reconocer que hoy el peor equipo de primera es el Espanyol. El que no lo vea no entiende de futbol
Hay que reconocer que el peor comentario es el tuyo. El que no lo vea no es del Espanyol.
Suerte que estàs tu que por tus comentarios se nota que eres un experto, aunque lo mismo dicen de sus equipos algunos aficiónados del Granada, getafe, Rayo i algunos mas que estan peor que nosotros en la clasificacion.
Aguantar aquet any com podem aguantant la categoria i l'any proper fer un canvi radical a la direcció tècnic, entrenador amb cap i peus i renovació de plantilla ……i endavant Espanyol