Lejos de cualquier relajación producida por el buen resultado logrado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, Javier Aguirre ha comparecido esta mañana ante la prensa en el Auditorio del Estadio de Cornellà-El Prat mostrándose concentrado en obtener el triunfo en el partido de esta noche. “El jugador sabe que el trabajo no termina en el Santiago Bernabéu. Estamos en otra semana, ante otro rival, y espero que los jugadores entiendan que no vivimos del pasado”, ha explicado el técnico, desvaneciendo cualquier síntoma de euforia.
Desde su llegada, el equipo todavía no ha conseguido la victoria, y tampoco ha sido derrotado (tres empates en tres partidos), pero el técnico es muy consciente de que todavía existe un amplio margen de mejora. “Tenemos que jugar mejor que contra el Real Madrid. Hay que seguir mejorando poco a poco. Tenemos que defender mejor para que nos hagan menos goles, y atacar mejor, que será fácil porque hasta el momento apenas hemos atacado”, ha dicho el ‘Vasco’ en una clara y concisa declaración de intenciones.
Así, el Espanyol visto hasta ahora todavía no ha alcanzado el nivel que desea Aguirre, pero por el momento, debido a la situación en la clasificación, el técnico se mantiene centrado en conseguir puntos más allá del juego desarrollado. “La misión ahora es sumar puntos y salir del atolladero. Tenemos que dar un salto por obligación”, ha destacado el mexicano como principal objetivo.
Por otra parte, en cuanto al hecho que el Espanyol solo haya ganado uno de los ocho partidos de Liga disputados hasta la fecha como local, Aguirre ha rechazado que pueda afectar negativamente en términos de presión. “Contra el Sevilla la afición se fue con un sabor agridulce. Espero que mañana cambie esta dinámica”, ha dicho.
*Encontrarás esta rueda de prensa ampliada en La Grada de mañana jueves.
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.