Jordi Lardín, recientemente nombrado director deportivo, repasa la actualidad en clave blanquiazul en una entrevista concedida a MARCA. El de Esparraguera habla de objetivos, salidas y fichajes, pero lo que tiene muy claro es que el club está en pleno proceso de crecimiento y hay que ser conscientes de ello.
Muestra de esto, el titular de esta noticia. “Ahora el Espanyol solo venderá por la cláusula”, asegura Lardín, que añade que “el futbolista que crea que el Espanyol es un trampolín se equivocará. Estamos haciendo un proyecto a largo plazo y el que venga así lo ha de entender”.
¿Alguno de estos futuribles llegará en invierno? Está complicado. “Este verano el equipo se ha reforzado mucho, con lo que en invierno no hace falta tocar casi nada; solo hemos de estar pendientes de que las posiciones estén dobladas”, afirma, en clara referencia al lateral derecho. De todos modos, lo de fichar está difícil. “Si no hay ninguna venta no podemos firmar ningún jugador”. Pero saldrá Demichelis… “El caso de Demichelis no cuenta, porque es una baja por la cual no ingresaremos dinero”.
Casos complicados en la plantilla son los de Roberto, del que Lardín dijo que “es un gran portero y un gran profesional”, pero que se firmó a Diego López “porque tener dos metas de gran nivel ta ayuda a aspirar al máximo. Entendemos su situación, pero contamos con él”; el de Caicedo, sobre el que el director deportivo opina que “confiamos en su recuperación y en sus goles, pero no queremos ningún jugador que no quiera estar aquí. Si nos trae una oferta la estudiaremos, pero a día de hoy no hay nada sobre la mesa”; y los de Rubén Duarte y Víctor Álvarez, con muy poca presencia hasta el momento. “Si no entra nadie no los dejaremos ir. Lo saben ya que así se lo hemos dicho”.
ALELUYA!!! Gracias a Mr Chen finalmente conseguimos dejar de REGALAR jugadores a diestro y siniestro (Bailly, Casilla, Moreno, Sergio Garcia y mil más…)