El Espanyol afronta el duelo de este domingo (18.30h) ante el Villarreal con el único objetivo de ganar para así acabar de un plumazo con dos malas rachas. Y es que el conjunto de Quique Sánchez Flores, a parte de llevar ya cinco jornadas seguidas sin saber lo que es ganar, su peor bache del curso, delante tendrán a un equipo al que se le da bien visitarles en Cornellà, pues los pericos nunca han ganado al Villarreal en el RCDE Stadium. Y es que el último triunfo de los blanquiazules ante los castellonenses fue en la temporada 2007-08 en Montjuïc por 3-o gracias a al doblete de Tamudo y el tanto de Valdo.
Desde entonces, no ha habido manera de doblegarles jugando de locales. En total ha habido seis precedentes más entre ambos en feudo perico, ya que hay que tener en cuenta que en la temporada 2012-13 descendieron a Segunda, y estos se han saldado con cuatro triunfos del Villarreal y dos empates. Precisamente unas tablas fue lo que firmaron ambos equipos en el partido de la primera vuelta en La Ceràmica (0-0).
Así pues, en el Espanyol están con ganas de dar un golpe sobre la mesa, es más, ya es algo vital conseguirlo para o descolgarse más.