El Espanyol se enfrenta al Alavés este miércoles 11 de mayo a las 19:00 horas en Mendizorroza. El equipo vitoriano está obligado a sumar al menos un punto si no quiere convertirse matemáticamente en equipo de Segunda División. No obstante, los babazorros deben ganar para tener opciones reales de mantener la categoría, ya que están a siete puntos de la salvación quedando tres partidos.
De cara al vital encuentro ante el Espanyol, el técnico del Alavés, Julio Velázquez , cuenta con dos bajas muy importantes. Se trata de Ximo Navarro y Édgar Méndez, que están sancionados. Ambos futbolistas han sido titulares en los cinco partidos que ha dirigido el entrenador babazorro desde su llegada a Vitoria. El primero de ellos ha mantenido en el curso actual su condición de titular en el lateral izquierdo que posee desde temporadas anteriores, aunque las lesiones le han hecho a perderse varios compromisos Por su parte, Édgar Méndez ha tenido bastante protagonismo en la presente campaña, donde ha disputado 31 partidos alternando titularidades y suplencias. Sin embargo, el delantero tan solo ha anotado un gol.
Estas dos bajas se unen a la de John Guidetti. Este futbolista sufre unos problemas musculares que le han obligado a ausentarse de numerosos partidos desde que arrancó el año. De hecho, el sueco tan solo ha disputado dos encuentros en 2022. La campaña del escandinavo está siendo más que discreta, ya que ha jugado diez partidos y ha anotado un gol.
La lista de ausencias del Alavés para enfrentarse al Esanyol podría tener un integrante más. Manu García arrastra unas molestias desde hace diez días que le obligaron a perderse el último encuentro de su equipo. Julio Velázquez aseguró en rueda de prensa que no sabía si el centrocampista estaría recuperado para el duelo ante los pericos, pero que el jugador haría todo lo posible para entrar en la convocatoria: «Creo que es imposible que juegue de inicio. Ha demostrado muchas ganas de recuperarse desde que sufrió la lesión. El equipo médico está trabajando para que acorte los plazos de recuperación. Veremos a ver si puede estar en el banquillo y entrar en la segunda parte si el partido lo requiere»