El Espanyol se enfrenta al RCD Mallorca el próximo domingo a las 14:00 horas en el RCDE Stadium. El conjunto balear acumula cinco derrotas seguidas y está solo dos puntos por encima del descenso. Pese a esta mala racha de los mallorquinistas, el futbolista blanquiazul Aleix Vidal asegura que el conjunto perico afronta con máximo respeto el próximo encuentro: «Es un rival que viene herido y puede ser muy peligroso. Todos los partidos son más difíciles cuando se acerca el final de la temporada».
El RCD Mallorca ya ha ganado al Espanyol durante esta temporada en LaLiga y la Copa del Rey. Aleix Vidal reconoce que el conjunto de Luis García Plaza «es un rival complicado que nos ha generado dificultades en los dos encuentros que hemos disputado contra ellos en esta temporada». Además, el diestro espera que el enfrentamiento del próximo fin de semana sea muy similar a los dos que han disputado pericos y bermellones durante esta temporada: «Fueron partidos muy duros y este no será diferente porque es una final para los dos. Los equipos de abajo están cada vez más apretados y los de arriba intentamos coger la mayor distancia posible respecto a ellos». Aunque los blanquiazules acumulan dos derrotas seguidas ante el RCD Mallorca, el extremo espanyolista no afronta este partido con sed de venganza: «Tenemos una rivalidad especial con ellos, pero no creo que sea una revancha. Nos centramos en nuestro objetivo de mirar hacia arriba en la clasificación y hacer las cosas bien».
Por otra parte, Aleix Vidal pone de manifiesto lo importante que fue para el Espanyol romper la racha de dos meses sin ganar en el último partido en el RCDE Stadium: «En el encuentro contra el Getafe CF, tuvimos la suerte de volver a la normalidad de hacer las cosas bien en casa . Fue una victoria clave porque veníamos de una mala dinámica y porque le dimos una alegría merecida a la gente». No obstante, el futbolista de Puigpelat se ha lamentado de no haber alargado las buenas sensaciones que dejó es triunfo la semana pasada, cuando el Espanyol empató ante el Levante UD, que es el colista de LaLiga: «Íbamos con ilusión al Ciutat de València porque sabíamos que podíamos sacar un buen resultado después de ganar en casa. Tuvimos el triunfo hasta los minutos finales y es una pena que no sumáramos los tres puntos porque el equipo hizo méritos para ello».