Pasó Aleix Vidal por los micrófonos de los compañeros de ‘Llobregat BiB‘ y repasó el momento actual que vive el Espanyol y el que pasa él mismo, después de no tenerlo nada fácil. Y es que el de Puigpelat fue uno de los jugadores con los que en pretemporada Diego Martínez no contaba, pero con trabajo y fuerza de voluntad se ha hecho un hueco en el equipo. Podéis recuperar la entrevista entera siguiendo este enlace.
Actual situación del equipo: «Cuando no acompañan los resultados, que en el fútbol es lo que manda, todo se ve distinto, pero estoy muy contento por todos los que curramos cada día. Nos merecemos la situación en la que estamos. Está siendo un comienzo de año espectacular».
Apartado en pretemporada: «Lo de verano fue raro. Es cierto que estaba como apartado, pero dentro de lo apartado no me sentía tan apartado ya que veía que cuando faltaba alguien, el míster recurría a mi. Tienes que ser fuerte mentalmente, es duro. Si entrenaba a parte era porqué, seguramente, no entraba en los planes. Se dieron las circunstancias de que llegó el momento en que tenía que ponerme y vio que tenía que aportar. Era trabajar para saber que algún día tendría la oportunidad».
🎙️Aleix Vidal: “Lo de verano fue raro. Es cierto que estaba como apartado, pero dentr de lo apartado no me sentía tan apartado porqué veía que cuando faltaba alguien, el míster recorría a mi”. #rcde #mandameotraele
— Llobregat BiB (@llobregatbib) January 23, 2023
Habló con el míster: «Una de las cosas que me hizo seguir aquí es que con el míster, en su día, nos hablamos de tú a tú. Nos dijimos las cosas claras y a mi me gusta las personas que son claras. Así que lo mejor a día de hoy es el equipo donde estoy»
Posición: «El que entiende de fútbol sabe que no soy un lateral nato. Yo he sido un extremo de mucho recorrido que, a nivel defensivo, en ciertos momentos depende con que jugador puedo llegar a sufrir, pero en ataque te puedo dar mucho. Me gusta más jugar de extremo, ya se debe notar en el campo. Yo intento hacerlo lo mejor posible donde me toque jugar, pero uno siempre tiene una posición donde más le gusta».
César Montes: «César llegó hace pocos días y se ha adaptado muy bien. La función de todos en conjunto es hacer que los que lleguen nuevos, ya sea ahora en invierno o a principio de temporada, se adapten bien y se sientan a gusto».
🎙️Aleix Vidal: “Me gustaría quedarme en el Espanyol. Te mentiría si te dijera que no, pero me quedan una serie de partidos que, a día de hoy, con los partidos que quedan es complicado cumplirlos, las cosas como son, pero ojalá que sí.” #rcde #mandameotraele
— Llobregat BiB (@llobregatbib) January 23, 2023
Le gustaría quedarse: «Me gustaría quedarme en el Espanyol. Te mentiría si te dijera que no, pero me quedan una serie de partidos que, a día de hoy, con los partidos que quedan es complicado cumplirlos, las cosas como son, pero ojalá que sí. De no ser así, si llegara el momento de hablarlo por mi parte, imagino que ya sabrán, no habrá ningún problema».
Mejora del equipo: «Una de las claves que veníamos hablando últimamente era intentar llegar con un resultado positivo a la media parte. La afición sabe que se está forjando algo bonito en el club, así que, a día de hoy, no cambiaría por nada la situación”-
Es un buen jugador, no un crack pero un buen jugador. Como el dice mejora de extremo.
Solo decir una cosa elemental, renuevenlo y fichen a alguien mejor que el. Si aciertan y realmente es mejor Alex, al banquillo y posición doblada, y, si se equivocan (léase Lazo, Dani Gomez,…) tenemos la posición cubierta. No hagamos como el verano pasado, prescindiendo de titulares o jugadores con minutos, para luego tener que poner jugadores de 19 años de B.
Elemental
Totalmente de acuerdo. El problema es que para Catoira ‘elemental’ es un queso francés
:))))))))))))))
Se deduce, pues que no fue decisión de Diego «apartarlo».
Es un jugador válido y si juega, a parte de por las carencias de la plantilla, es porque se lo ha ganado. Él mismo lo dice y es una evidencia, puede echar un cable en el lateral, pero esa no es su posición.
Sobre su renovación… cuando acabe la temporada, tendrán tiempo de hablar, pero si asume su rol y su ficha se equipara a su papel en el equipo, pueden ofrecerle un año más.
Chapeau, Aleix. Un tros de professional. Segueix així, orgullòs de tu.
Lo único que le falta es pelo en la cocorota. 😄
Aleix tiene garra e ilusión y eso me gusta, pero tiemblo cuando juega en defensa!
De extremo, más que válido como revulsivo. No olvidemos que el marcó el 2-0 (Mal anulado) el otro día contra el Betis.
De lateral sufre él y sufrimos nosotros.
Si sigue así, a final de temporada se merece como mínimo, una conversación y quizás un año más si se adapta (El y su ficha) a su nuevo rol.
En primer lloc, deixar clar que és un currant i un tio que deixa tot el que té cada vegada que surt. Això és innegable i l’honora.
A partir d’aquí, sensacions oposades:
Quant el seu joc, m’agrada la garra, les ganes de fer mal (esportiu), que té gol i la seva capacitat tècnica, per sobre de la mitja del planter. Em desespera la seva parsimònia i el que triga en passar la pilota. En defensa, això és inadmisible i, per un tio de la experiència, no s’hi val l’excusa de “jo no sóc lateral”. Si t’hi posen, t”adaptes.
Quant a la situació a l’estiu, em sembla lleig que se l’apartés, però entenc que en principi no es comtava amb ell i se’l va animar a buscar equip. Quan no va arribar res de millor, es va rectificar i se li estan donant oportunitats. I me n’alegro, perquè ho està fent a bon nivell.
Quant a la renovació. Si segueix així, s’haurà guanyat una renovació curta, un 1+1 condicionat, per exemple. Però alhora, em genera el dubte de si això no serà tapar l’evolució de Rubén, un jugador de característiques diferents però amb les mateixes prestacions i polivalència (extrem-carriler-lateral).
En tot cas, ànim, Aleix i lluita per seguir amb nosaltres. Si ho aconsegueixes pel teu joc i entrega, serà un win-win.
Con las características y posición en el campo tenemos a Ruben, ser un club de cantera es arriesgar con la cantera, o a la Real le han salido la defensa de canteranos sin darles partidos, ains.
Estoy seguro de que con el Mono hubiera pasado lo mismo. Qué pena de jugador desaprovechado, al que solamente le faltaba confianza. Creo que volverá a jugar en Europa, que tendrá una segunda oportunidad.