Mauricio Pochettino, exjugador y exentrenador del Espanyol, pasó por ‘El Club de la Mitjanit’. El argentino, cuestionado por su regreso a la entidad blanquiazul, aseveró que “siempre lo he dicho y no me escondo. Algún día volveré. ¿Por qué no? La selección argentina, el Real Madrid… son sueños que uno tiene. También he dicho que no iré al Barcelona. Pero no por ser antibarcelonista, sino porque los lazos que me unen al Espanyol hacen que no haya ninguna posibilidad”.
Respecto al adiós de Gerard Moreno, Pochettino reconoció que su marcha “será muy difícil de sustituir, pero conozco a Rubi. Lo hará muy bien y tiene el perfil para entrenar al Espanyol. Tengo confianza en su capacidad para dirigir a nuestro club”.
Pochettino también recordó su paso por el banquillo perico: “Vivimos uno de los momentos más intensos. Teníamos que vender jugadores para pagar la luz del campo de entrenamiento. Con la llegada de Chen, el club tiene un presupuesto más acorde a un club de LaLiga. Nosotros tuvimos uno de los más bajos de la historia. Con ingenio, trabajo y buenos jugadores fueron años que me sirvieron de gran experiencia para ser imaginativos, para hacer grandes fichajes y luchar ante grandes rivales. Fueron temporadas duras, pero muy importantes para construir el entrenador que puedo ser ahora”.
Pochettino también valoró el aterrizaje del exdirector deportivo Ramon Planes al Barcelona: “Tengo muchos amigos del Barça. Ahora está Ramon, que es más que un amigo. Le deseo todo lo mejor. Yo siempre le decía de mi época en el Espanyol que le veía trabajando en un equipo grande por su capacidad de trabajo, por su buen ojo y porque es una persona honesta”.