La UD Almería visitará este domingo al Espanyol en el RCDE Stadium, en el que será el último partido del 2020 antes del parón navideño. Y qué partido para terminar el año. Junto al Mallorca, dos de los mejores equipos de LaLiga SmartBank tras el primer tercio del campeonato jugado. Así lo marca la clasificación y el juego de ambos conjuntos.
La UD Almería es un equipo muy reconocible. De la mano de José Gomes, técnico portugués que llegó a finales de la temporada pasada para disputar el playoff de ascenso a Primera, ha construido un equipo con una propuesta de juego muy particular. Así lo indican algunas estadísticas recogidas hasta la última jornada disputada el pasado fin de semana, la 18 del campeonato nacional. El cuadro indálico es el que más pases da (516) por partido, 16 más que el Castellón, segundo, y 19 más que el Espanyol, tercero, de toda LaLiga SmartBank. Un dato que, groso modo, permite comprobar que el Almería es un equipo que se siente más cómodo cuando tiene la posesión del balón.
La UD Almería, además, también ostenta el primer puesto en el ranking de pases cortos-medios de LaLiga SmartBank. De todos los pases que realiza por partido, solo el 12,3% son en largo, mientras que el resto, un total de 87’7%, son medios o cortos. Así pues, esta estadística confirma más si cabe la intencionalidad de juego del Almería y el perfil de los futbolistas que confeccionan su plantilla, la gran mayoría técnicos y con buen trato de balón, casi de la misma forma que los del Espanyol, y es que ambos equipos comparten muchas similitudes futbolísticas.