Pese a las diversas declaraciones de los jugadores estos últimos días expresando confianza en las propias fuerzas, lo cierto es que el Espanyol vive un momento deportivo de alta tensión. Los dos amistosos disputados tras el stage en Murcia revelaron a las claras que el equipo dista mucho de lo que se esperaba en aras de retomar la competición de Liga con garantías de conseguir la permanencia.
En el ojo del huracán está Domingo Catoira. La plantilla que ha confeccionado es a todas luces insuficiente para afrontar lo que se avecina. Todo el mundo lo reconoce a nivel interno en el club. Para colmo, la planificación del mercado de invierno no avanza y el director deportivo pierde crédito a cada día que pasa sin cerrar ni un solo fichaje. Ha lanzado a la vez varias ofertas -casos de Montes y Hien– pero ninguna consigue cerrarse.
Existe un desconcierto importante en el seno del club sobre cómo abordar esta situación. Nadie mueve un dedo porque el que manda es Chen. Mao no ha tomado la iniciativa, aunque hasta su mesa empiezan a llegar ofrecimientos para relevar a la actual dirección deportiva. Las dudas entorno a Catoira y sus decisiones, crecen. Pese a que ha estado presente en el stage, el director deportivo no mantiene un contacto excesivo con los jugadores.
Tampoco nadie entiende por qué ha ido el Espanyol a realizar esta preparación a a tantos kilómetros de Barcelona, si no tiene nuevas incorporaciones para acoplar. Se trabajaba con la creencia de que al stage hubiesen asistido caras nuevas. En lugar de ello, durante el mismo, se vieron rostros de tensión, al ver que las cosas no fluyen y el juego del equipo, lejos de mejorar, involuciona. Se ha podido ver con claridad en los amistosos disputados, en los cuales pudo verse al entrenador muy tenso por el bajo rendimiento ofrecido por sus hombres. Puede tildarse el resultado de los partidos de anecdótico, pero la imagen ofrecida ante el Torino y especialmente el Mechelen, fue paupérrima por momentos. El panorama es ya más que preocupante.
Todas estas tensiones estallaron precisamente al término del partido contra el Mechelen. Diego Martínez y Catoira mantuvieron un agrio enfrentamiento ante diversos testigos de la plantilla y el staff. Las recriminaciones fueron mutuas y graves. Ambos están ante un momento que puede marcar negativamente sus carreras y el Espanyol, todavía peor, se halla ante la amenaza de un nuevo descenso.
La situación puede desembocar en ceses o en dimisiones. No se puede descartar que Diego Martínez decida arrojar la toalla viendo que vuelven a regatearle elementos para cuajar una plantilla en condiciones de salvar holgadamente la categoría. Tampoco que Chen, informado de la situación por Mao, tome cartas en el asunto y decida dar un golpe de timón en cualquier sentido. La cohabitación es otra alternativa a la espera de que lleguen los refuerzos y el equipo pueda dar señales de mejora. Se abre un compás de espera con el telón de fondo del retorno de la competición a la vuelta de la esquina.
En el programa de la ‘Grada Ràdio’ de este jueves 15 de diciembre hemos hablado y debatido sobre el tema largo y tendido. Puedes visualizar el programa en el vídeo adjunto a la noticia.
Vá a explotar todo por los aires y nos vamos ha ir a 2,espero que Diego Martinez no dimita y nos deje en manos de Catoira
En estos casos el entrenador tiene el as de perder, porque es el DD quién habla directamente con el CEO, y con tal de aferrarse al cargo ya sabemos quien suele saltar primero. Catoira se está aprovechando que Mao es un pelele y no tendrá agallas de echarlo.
Y se dan cuenta ahora de que Catoira es un inútil? No doy crédito a este despropósito de club que han dejado el chino y su traductor
Es que hasta ahora todo el mundo se creía los Publi Reportajes que hizo la grada en su momento donde hacían entrevistas al presidente del Marsella o al DD del Osasuna y hablaban «bien» de él.
Si caer eliminados en copa, sirviera para que catoira deje un cargo para el que no tiene capacidad, lo firmaba.. Lo de Mao es de risa, pero su función es la de traductor con Chen. Es CEO de puertas para fuera,pero en la realidad no lo es.Esto es como cuando en el alavés piterman hacia de entrenador sin título y a las ruedas de prensa iba Chuchi cos que es el que ponía el carnet y piterman se sentaba como utillero.
Vindran els Reis…..i ens portaran carbó
Pasó con Quique.
Rubi pidió refuerzos para afrontar la temporada europea (más allá de los cantos de sirena del Betis).
Diego lleva pidiendo fichajes desde el verano y ahí seguimos, en manos de una calamidad. Si Rufo no parecía malo, Catoira lo encumbrará.
No entiendo qué sucede en este club que nunca toma nota de los errores y tropieza una y otra vez con lo mismo.
Pasa que tenemos dirigentes soberbios sin ningún tipo de autocrítica. Espíritu chino
Puedo entender que no hagan autocrítica, allá cada uno, pero ¿palmar pasta cada temporada?, cuando uno es empresario, digo yo, tiene en cuenta las pérdidas y los beneficios… pero es que hasta eso parece que les da igual.
El problema Dimitri como bien dijo joan cami, es que en este club se premia el fracaso, por tanto, una persona que está en el Espanyol sabe que es un chollo y por tanto va a aferrarse al cargo tanto como pueda. No hay ningún ex directivo o ex DD del Espanyol que hoy esté en un club de primera.
Desolador… cuando parece que lo has hecho mal y has tocado fondo, no, en el Espanyol aún puede hacerse peor.
Paciencia chicos, esto lo sacaremos adelante con un par de … Hay equipos peores que nosotros en la liga. Si no fuera por las cantadas en la portería estaríamos en mitad de la tabla.
Demasiado han tardado. Pero si echan ahora a Catoira es muy tarde (no digo que no lo hagan, si lo pueden echar hoy mejor que mañana porque es un inútil total). Tenía que haber sido cesado el 2 de septiembre después del despropósito de plantilla que dejó y que ya se vio que el puesto le venía muy grande y tener 4 meses para trabajar. Ahora está pasando lo que todos veíamos menos el también inútil del chino, que es increíble como puede ser que no se entere de nada como lo hace. Catoira no sabe fichar y traerá alguna toya al final para intentar salvar su cuello y que suene la flauta y no bajemos, pero Diego ya se ha cansado de cubrirle las espaldas y comerse el marrón él solo, como es normal. catoira fuera ya!! Vamos muy tarde!! Y Chen por favor pon en venta el club, a estas alturas visto lo visto me vale cualquiera porque peor no se puede hacer.
De acuerdo con todo salvo en tú última frase. Peor si se puede hacer. Sólo tienes que ver lo de Rufete, que nos parecía lo peor y ahora hasta que casi lo echamos de menos…
Con los canarios, el próximo martes, palmamos fijo. Cheng ya se puede quitar el muerto de encima de la venta porque como bajemos sus 250 kilos de ahora se van a quedar a menos de la mitad…Osea que mejor que le haga un dto. De pronto pago a los americanos y acabe con esta agonía.
Catoira no sirve, eso a mi ya me quedó claro con el tema de los dos porteros (Y el que quieren traer de postre) y con el esperpento de RDT a las 23h50.
No me extraña que Diego esté que se sube por las paredes. Ahora Diego seguro que se plantea hasta dimitir (Y lo entiendo)
Al stage, tendrían que haber ido al menos un par de fichajes para ir entrando en dinámica y nada. El central y por ejemplo Denis Suarez si ya lo tienen hablado desde el verano, deberían de estar aquí.
Que en la foto que encabeza la noticia se abra un desplegable publicitario que pone «PETARDOS» no deja de ser una ironía…
Viendo como actúan nuestros dirigentes podemos esperar cualquier cosa. Yo tristemente apuesto por la inacción porque se ha demostrado que prima parecer que «todo va bien»…nos esperan días y meses muy duros
SEÑORES / PERICOS: ESTO YA LLEGO A SU FIN. ES QUE NO DIÓ NI DARA PARA MÁS.
Match ball. Es así y asi lo diseñó Sunday Timmings Catoira, con el beneplácito de sus aduladores, acólitos y palmeros, y si a ello le sumamos que tenemos un entrenador que perdió el oremus, el crédito y las ideas futbolísticasla segunda semana de septiembre, tenemos el resultado que tenemos: ESTE ES UN EQUIPO QUE SE VA A PRIMERA REF.
Ojalá nos eliminen ya en Copa y todo salte por los aires.
Welcome GOLDEN STATE WARRIORS!!!!!
Esto va a acabar muy mal, y seguramente con la marcha de DM. La gente que conoce o ha tratado con Catoira hablan muy mal de el a nivel trato, y ya se le ve una persona prepotente y agria en las ruedas de prensa. Es normal que DM esté cabreado, ni vinieron los refuerzos en verano ni ahora en el stage.
Lamentablemente ya vamos tarde como casi siempre, a Catoira debieron echarlo el 2 de septiembre y traer alguien competente, ir siempre a la opción barata es significado de fracaso.
A les rodes de premsa? Jo encara no l’he vist al acabar un partit fent costat al entrenador a la roda de premsa. Es un cagat.
Empezamos el Verano con el Slogan «Revolución».
Nos cargamos a Vicente Moreno y Rufete, todo parecía que iba a cambiar de verdad.
Decidimos no renovar a Diego López o Oier, por que era la «Revolución».Y nosotros, como simpatizantes, pensamos que nos traerían a Drawoski y a otro portero con cara y ojos. Pero no, trajeron en su lugar a dos porteros que, de momento, no dan una.
Revolución aquí y revolución allá, con publireportajes de Catoira que lo ponían poco menos como el Director Deportivo del futuro que hasta ahora había estado a la Sombra de Rufete, el «Visionario».
Todo el mundo hablaba bien de Catoira, «domina el mercado francés», decían, «domina el mercado brasileño», decían, «entiende de fútbol» decían…
Pero, luego llegaron los «Timmings» o frases lapidarias como «Prefiero traer calidad a cantidad» en la presentación de un Delantero que no es ni titular de un equipo de Segunda.
Luego, los cambios de cromos. Donde los bien pensados, creyeron que haciamos una jugada maestra con la Masa Salarial.
Y al final, la lógica se ha impuesto. Si quieres hacer una revolución te has de cargar las cabezas visibles y las que eran invisibles en ese momento. O a caso os creéis que Rufete lo hacía todo él solo? Catoira deberia haber sido cesado. Y lo mismo con el (I)respondable que tenemos en el fútbol base.
Mal futuro nos veo. O Chen nos vende, espero que al propietario de los Warriors, o estamos condenados a desaparecer como institución. No lo digo como agorero, lo digo con toda la lógica del mundo. La masa social cada vez está menos enganchada al club, cada vez hay más apatía y más sufrimiento para ver al Espanyol.
No pasa nada Derkaiser. Yo te entiendo. Lo dices, como lo digo yo, como perico de sentimiento, de corazón, de amor profundo a unos colores que, una pandilla de incompetentes y unos chinos sin sentimiento blanquiazul, nos estan llevando a la ruina (deportiva y economica)
Mientras Catoira no se ponga la gorra…
Tot aixo enfonsa, encara més el meu anim. Mao es pot trobar amb un estadi que exploti contra ell, i ni la megafonia a tope ho podrá parar.
Parece que las serpientes de cascabel, salen de su escondite, para suicidarse…
La incompetencia es nuestro lema últimamente. Los jugadores son los que son y ellos no tienen ninguna culpa. La culpa es de la êrrática táctica de fichajes que llevamos haciendo desde hace unos años. ¿Tan difícil es conocer el mercado mundial y fichar con criterio y proyección de futuro? ¡Ah! No hablemos tanto de cantera si luego oportunidades pocas y en cuentagotas.
Semblava imposible fer.ho pitjor que Rufete, pero el temps ha demostrat que no. Catoira es un inútil integral (fitxa dos portes dolents, cambia el Embarba pel Lazo, no entent les necesitats del equip….), el desastre de planificació del estiu ara te continuitat i aixó pinta molt malament, pq anem directes a segona amb aquest equip. Diego Martinez fa el que pot, pero l’han enganyat a ell i a tots….Catoira dimisió jà!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL PRÓXIMO PARTIDO EN CASA TODOS 15 MINUTOS TARDE AL ESTADIO, SI NO SIRVE AL SIGUIENTE 30 Y SI NO SIRVE NADIE AL ESTADIO AL PRÓXIMO
SIN NOSOTROS NO SON NADA!!
Gracias Daniel Sanchez Llibre, te he dicho ya que la situación actual del club es única y exclusivamente tuya ?
Si, o de Manuel Meler, no te jode…
La culpa es de Manolete
Desde la grada hablan de discusión acalorada entre catoira i Diego Martínez, cuando en otro medio ya apuntan que llegaron a las manos., A darse de hostias. Imagino que tienen los periodistas un pacto de no contar ciertas cosas pero al final todo se sabe. DM si no largan a Catoira , dimitirá.