Álvaro García, futbolista del Espanyol B, jugará cedido en la Unión Deportiva Ibiza durante la próxima temporada. El club balear dispondrá de una opción de compra por el defensa. El próximo equipo del manxec jugará en LaLiga Smartbank en el curso 2022-23. Por tanto, este movimiento supone un gran reto para el central, que nunca antes había tenido ficha profesional.
El fichaje de Álvaro García por el Espanyol tuvo lugar hace justo un año, cuando el jugador llegó procedente del Atlético de Madrid. Durante el último curso, el defensa ha sido una pieza clave en el equipo de Luis Blanco, siendo titular en 25 partidos y anotando un gol. La mayoría de veces que el central no ha aparecido en el once han sido culpa de las lesiones o alguna sanción.
Además, Álvaro García tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del RCDE en el pasado mes de diciembre. El central jugó 44 minutos del partido de primera ronda de la Copa del Rey que el conjunto perico disputó en el campo del SD Solares Medio – Cudeyo. En aquella ocasión, el manchego entró al terreno de juego tras el descanso en sustitución de Sergi Gómez y jugó toda la segunda mitad.
Hasta el momento, la categoría más alta en la que había tenido ficha Álvaro García era Segunda B, donde jugó con el Atlético de Madrid B durante dos temporadas. El central disputó 43 partidos con el filial colchonero y anotó tres tantos. En su etapa en el club rojiblanco, el defensa fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo para partidos de LaLiga Santander, Copa del Rey y Champions League. No obstante, no llegó a debutar a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Durante su primera campaña en el Espanyol, Álvaro García también fue convocado por Vicente Moreno en siete ocasiones, pero no llegó a jugar ningún partido liguero con el primer equipo del RCDE.