Tras un gran esfuerzo físico en la segunda parte, el equipo vio como en los últimos minutos, al igual que ocurrió en Mallorca, se escapó un punto. Al término del encuentro, los espanyolistas abandonaron el estadio con caras de tristeza y la sensación de que el Zaragoza se llevó demasiado botín.
Álvaro Vázquez fue uno de los protagonistas del partido. La continuidad del delantero no está nada clara, pero todos los rumores no le están afectando. Y ayer anotó el gol del Espanyol y tras el partido fue rotundo. “Espero que no sea mi último partido con el Espanyol. Siempre lo he dicho. Mi intención es quedarme aquí y mi representante lo sabe, pero depende de los de arriba. Es complicado sentarse a hablar. Yo estoy a expensas de lo que diga el club”, comentó, aunque no quiso entrar a valorar las declaraciones de Ramon Planes (ver página 4), ni tampoco comentar las posibles ofertas.
Álvaro marcó el gol (para algunos el último, ya que se da por segura su salida) y lo celebró a lo grande. Parecía una despedida. Pero no. “Lo he celebrando mandando besos a la grada, porque en esa zona estaba mi familia, que son los que me han apoyado durante todo este tiempo y siempre están allí”, manifestó. Y también se refirió a la afición, que lo recibió y despidió con división de opiniones. “Esta afición es y siempre será ejemplar. El sentimiento que tengo por ella nunca se podrá borrar. No creo que sea mi último partido aquí; me gustaría vivir muchos más”. Respecto al encuentro, manifestó que el equipo mereció mucho más. “Hemos empezado bastante bien, después hemos sufrido un poco y al final, en una jugada aislada, el Zaragoza se ha puesto por delante. Es demasiado castigo para los méritos que hemos hecho”. El delantero espanyolista no se mordió la lengua a la hora de valorar la actuación arbitral. “No nos ha medido a los dos conjuntos con el mismo rasero”, concluyó.
Por su parte, Joan Verdú fue sincero tras el partido cuando reconoció que estas cosas no pueden volver a pasar. “No nos podemos permitir cometer errores como los que hemos tenido en los dos goles. Estos fallos en Primera se pagan muy caros y más cuando te quedas con un jugador menos. Hemos de tirar adelante porque esto solo acaba de empezar”, empezó comentando. El equipo realizó una primera parte bastante buena, pero hubo una jugada clave que cambio el devenir del partido. “En la primera parte hemos sido superiores, pero con la expulsión de Albín y el empate todo se ha empezado a complicar. Con un jugador menos y más al inicio del campeonato, cuesta, ya que se acusa el cansancio”, concluyó.
Como está siendo habitual, uno de los más claros en sus declaraciones, fue Víctor Sánchez. “Nos vamos muy triste. Hoy hemos merecido más. El Zaragoza haciendo menos que nosotros ha conseguido mucho más. Hemos estado bien y con un jugador menos sabíamos que teníamos que defender y que disfrutaríamos de alguna ocasión, pero en una acción en la que no hemos podido sacar el esférico nos han marcado el segundo gol”. Víctor fue uno de los destacados del partido, pero reconoció que lo primero es el equipo y por eso “me voy triste, porque no tenemos ningún punto tras dos jornadas. Cada uno hace su trabajo”, concluyó.
Victor