Álvaro Vadillo, jugador que es propiedad del Espanyol, ha estado cedido en el Málaga CF desde el mes de enero hasta el pasado fin de semana, cuando acabó la temporada de Segunda División. El equipo boquerón ha completado una temporada bastante pobre, ya que ha quedado en 18ª posición y solo le han separado dos puntos de los puestos de descenso. Por tanto, el próximo curso será el quinto consecutivo de los andaluces en la categoría de plata. Este hecho resulta muy decepcionante para una afición que vio a su equipo en Primera División entre 2008 y 2018 de forma ininterrumpida.
Muy pocos jugadores han convencido a los seguidores del Málaga CF en el presente curso, pero uno de ellos es Álvaro Vadillo. El gaditano llegó a tierras andaluzas el pasado mes de enero tras haber estado en el ostracismo durante temporada y media en el RCDE. En cambio, el delantero ha tenido mucho protagonismo en el club malacitado, disputando 17 partidos en los que ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. El futbolista cedido por el Espanyol tuvo poca continuidad en el Málaga CF entre enero y febrero. Sin embargo, ganó protagonismo al dar dos pases de gol en sus dos primeras titularidades. Vadillo alternó presencias en el once con suplencias en el mes de marzo, pero ha sido un fijo en la alineación entre abril y mayo.
Ahora, el extremo debe volver al Espanyol, donde no jugó ningún partido como titular en temporada y media y únicamente disputó 17 encuentros. El jugador de Puerto Real tiene contrato hasta 2024 y parecía destinado a buscar una salida este próximo verano. Sin embargo, la llegada de Diego Martínez al banquillo perico puede cambiarlo todo. Álvaro Vadillo protagonizó sus mejores años como futbolista en las dos campañas en que coincidió con este técnico en el Granada CF. La primera de ellas fue la 2018-19, en la que los nazaríes ascendieron a Primera División y el gaditano marcó cuatro goles y repartió once asistencias. Un año más tarde, los granadinos lograron clasificarse para la Europa League en un curso donde Vadillo marcó tres goles y dio una asistencia. Veremos si la dirección deportiva del Espanyol acaba facilitando la salida de este futbolista o si Diego Martínez trata de recuperar la versión del atacante que se vio en el Granada CF.