Álvaro Vadillo se convierte in extremis en el último fichaje del RCD Espanyol en el mercado más atípico hasta la fecha. Con la venta de Marc Roca, además de rastrear el mercado en busca de otro delantero que finalmente no ha llegado, el club también quería reforzar una de las bandas con un perfil que pudiera aportar goles y asistencias. Vadillo, que esta misma temporada firmó con el Celta de Vigo hasta 2023, se despide del club gallego sin haber disputado minutos oficiales con la camiseta celeste. El Espanyol deberá pagar un traspaso en caso de ascenso.
Carrera
Álvaro Vadillo se formó en las categorías inferiores del Cádiz y del Betis y fue internacional sub-17, sub-19 y sub-20 con la Selección Española. Allí coincidió con Raúl de Tomás con el que ahora volverá a compartir vestuario, esta vez en el Espanyol. La temporada 2011-12, con apenas 16 años, debutó en Primera División de la mano de Pepe Mel en el Betis. El primer jugador del club en jugar un partido de Liga con 16 años y el segundo más joven de la historia en debutar en dicha categoría. Estaba llamado a ser uno de los mejores canteranos del club de las trece barras, pero una lesión de cruzados en el Santiago Bernabéu supuso el primer contratiempo importante en su carrera. Una vez recuperado, siguió en la primera plantilla del Betis durante cuatro temporadas más, pero entre los pocos minutos que tuvo, sin apenas continuidad en ninguna de ellas, sumado a una nueva lesión de rodilla en 2014, su carrera parecía estancada.
Tras su etapa en el Betis, fichó por el Huesca para jugar en Segunda División. Volvió a recuperar su mejor nivel y fue un futbolista clave para conseguir la mejor clasificación de la historia del conjunto aragonés por aquel entonces, llegando a disputar la promoción de ascenso en su primer año y anotando 7 goles y asistiendo en 3 ocasiones. En el segundo, las lesiones le volvieron a cortar la proyección y fue de más a menos, aunque consiguió el ascenso con Rubi en el banquillo. Al cabo de un año se incorporó al Granada, también en Segunda. Con el conjunto nazarí volvió a saborear el ascenso a Primera tras los mejores registros personales de su carrera: 11 goles y 4 asistencias en 40 partidos.
La temporada pasada perdió relevancia por la competencia que tenía en su posición. Jugó 22 partidos y anotó 3 goles. Tras finalizar su contrato con el Granada fichó por el Celta de Vigo este mismo verano.
Características
Álvaro Vadillo destaca por ser un futbolista veloz, que sabe jugar a la contra, encontrar espacios y con agilidad a pesar de ser un jugador espigado. En su contra aparece un historial de lesiones importante y su dificultad para ser un futbolista explosivo en espacios cortos, así lo define Álex Gesto (@GestoFoot), scout y analista. Una de sus mejores virtudes es el golpeo a balón parado. Muchos de los goles que ha marcado a lo largo de su carrera (17 desde que debutó con el Betis la temporada 11-12) y asistencias (26) que ha repartido han venido tras saques de falta directa o jugadas de estrategia. Vadillo es un extremo nato, habilidoso, que aunque habitualmente juega por la izquierda, también se desenvuelve bien por la derecha. Tiene buen regate en carrera y capacidad para asistir a sus compañeros de ataque por su gran centro y control orientado.
El mismo analista también apunta que tácticamente destaca por su juego sin balón y capacidad para buscar la espalda rival. Es disciplinado en defensa y no toma riesgos innecesarios. Aun así es un jugador que tiene momentos en los que desaparece en ataque e incluso es capaz de perder muchos balones.
Vicente Moreno gana otro perfil de banda para su plantilla y que también tiene experiencia en ascensos. Con Vadillo, ya son siete los jugadores que pueden ocupar los carriles exteriores: Embarba, Puado, Wu Lei, Melamed, Matías Vargas y Jofre. Todos diestros, como curiosidad. A la espera de comprobar el rendimiento del equipo en los próximos meses, la plantilla que ha configurado el Espanyol para competir en Segunda es una auténtica barbaridad.
Tu ho has dit Joan la plantilla es una autentica barbaridad. Com no pujem es per matarlos.
Coincido plenamente, con el nombre solo no se asciende pero la calidad si la tenemos y es la diferencia con respecto al resto de equipos y encima están corriendo igual o más que el rival. Es que de hecho creo que en primera superaríamos a muchos equipos, lo que me lleva a volver a pensar en porque coño descendimos habiendo equipos mucho más normalitos.
Suposo que va ser una serie de cagadas, inclosa una desastrosa planificació i el Chen que volia estalviar. Estic d acord amb aquest equip no pasariem dificultats a primera.
Él tiene la respuesta. Y sigue en su puesto lamentablemente.
Tant de bo li respectin les lesions i demostri la seva valua… Encara que moltsel donin per acabat..
Ojalá, pero los antecedentes son para echarse a temblar.
Yo no lo hubiera fichado. Luego pueden venir las lamentaciones. Es correr un riesgo exagerado. Puede ser un nuevo Corchia.
Está en la línea de fichajes de Él. Toyas, prejubilados e hiperlesionados.
A pesar de las coñas tienes razón, es un fichaje muy arriesgado, el problema son los 2 k por adquirirlo, con su historial son jugadores para traerlos a coste cero o cesión como Corchia.
Ojalá acabemos con el p*t* virus ya y podamos ir al estadio para animar a nuestro equipo. Creo que el soporte del público les acabará de ayudar a pegar el salto diferencial.
Mínimo celebrar el ascenso con el estadio lleno. Así rdt sabrá lo que es ser Perico.
Amén!
Lo que de este fichaje no entiendo es cómo que lo ficha el celta hace unas semanas … Y ahora se deshace de el… Que ha pasado durante este tiempo? ALguien sabe?
Lo ficharon sin consentimiento del entrenador y la directiva ha reculado y por eso lo ha vendido.
Vamos, que en todas partes cuecen habas. Me había sorprendido, ya que han largado al Toro, no renovaron a smolov, se fue Sisto…raro todo
Estan Oscar García culé d entrenador. Qualsevol cosa
Simple, está el vago de Óscar García Junyent de entrenador. Un inútil que por poco no bajó al Celta con Aspas, Sisto, Smolov Murillo y compañía.
Este chico igual que Keidi nos van a aportar muchas cosas.
Vamos a disfrutar este año!
Ahora está aquí, es uno de nuestros jugadores y esperemos de él lo mejor
Puede que tenga una visión edulcolorada de mí mismo, pero los que me leéis sabéis que antes de hacer crítica negativa espero a ver qué pasa.
Sin embargo, acabo de ver un vídeo de Vaillo y es igual que Vargas, solo tiene una pierna. Cuando juega por la banda izquierda siempre muestra el balón al rival así que se lo quitan con facilidad. La pierna izquierda no la tiene ni para apoyarse. De hecho, cuando realiza un pase, a veces hace una "cosa" rara para evitar tocar el balón con la izquierda aunque el pase sea más natural con ella.
Por la derecha me gusta más porque puede esconder el balón al rival, como hizo el otro día el Monito (de ahí su buen partido). Eso sí, en el vídeo no le he visto realizar ni un solo centro.
Lo único que tiene mejor que el Monito es el trallazo en las faltas. Quizá lo han traido para eso.
Espero equivocarme pero para traer a este chico antes hubiera traído un 9.
Mare meva un altre dretà. El que feia falta era un esquerrà per jugar per l esquerra. Tant dificil era?
En fi esperem que sigui el segon millor banda de la llista i pugui jugar a cama canviada (no crec q sigui millor q Embarba) i creuem els dits pq no es lesioni.