El Sabadell ha vuelto a Segunda cinco años después del descenso, un retorno al fútbol profesional que en buena parte se debe a la apuesta de Esteve Calzada, fundador y consejero delegado de Prime time Sport, que adquirió el conjunto vallesano hace tres años y en este tiempo ha dotado a un club de Segunda B la estructura suficiente como para este hito. En el banquillo sigue Antonio Hidalgo, ex-capitán del equipi que volvió al club en abril de 2019 con la misión de revertir una situación deportiva que era bastante delicada, con el descenso a Tercera como una posibilidad muy real; no sólo lo logros aino que un año después, llevaba el equipo a Segunda A remontando al filial del Barça en el playoff express. Un retorno muy esperado que por ahora no está siendo sencillo, con un preocupante balance de 0 de seis y teniendo que afrontar un complicado duelo este domingo contra el RCD Espanyol, en un partido a priori desigual y que significará el estreno de la Nova Creu Alta. Hidalgo es consciente de la dificultad que supone un reto que supone el tercer y último capítulo del particular Tourmalet con el que ha empezado la liga el conjunto arlequinado – los anteriores rivales han sido firmes candidatos al ascenso como el Rayo y el Mallorca y para más inri, a domicilio- y que explica en parte que estén ocupando la zona baja de la tabla.
En la rueda de prensa previa a este derbi, el preparador vallesano ha reconocido la diferencia de nivel existente entre ambos conjuntos, Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, es perfectamente consciente de la diferencia de nivel entre su equipo y el Espanyol, aunque se ha mostrado esperanzado en que los suyos serán capaces de trasladar sobre el verde lo trabajado esta semana para combatir a los pericos: “Son situaciones que se dan en Segunda en estos últimos años. Los que bajan de categoría tienen ayuda el primer año, pero al final son dos equipos que se medirán el domingo, con unas características diferentes, situaciones diferentes. Preparamos el partido a conciencia, tendremos nuestras opciones. El Espanyol también. Se verá el partido, espero, que tengo en la cabeza. David contra Goliat puede ser una descripción acertada, pero no nos sirve de nada”. “El Espanyol es el equipo con más recursos y potencial. Eso todo el mundo está de acuerdo. Tengo en la cabeza como hacerles daño, lo hemos trabajado durante la semana, después a ver si sale en el campo. El entrenador contrario pensará lo mismo”, destaca.
El buen inicio de los de VM no pasa desapercibido para Hidalgo, “Son muy conscientes de la categoría donde están. Su entrenador es muy consciente de la dificultad de la Segunda División. Lo tienen muy claro. Tienen detalles de que están muy concienciados. Mañana sábado estarán durmiendo aquí en Sabadell… Eso demuestra lo en serio que se lo toman. Saben de qué va, estarán concentrados”.
Como decíamos hoy, son 30 años y seis meses sin verse las caras en partido de Liga en la Nova Creu Alta: “Eso quiere decir lo que quiere decir. Que el Espanyol ha estado en Primera y el Sabadell no ha tocado demasiado la Segunda, y cuando llegamos ellos estaban en Primera. Es un partido muy bonito, casi un derbi”.
A partir de diumenge, tota la sort del món, Sabadell!
30 de junio de 2021. Ascienden de categoría: Espanyol y Sabadell. Descienden de categoría: Farsa y Chirona. Sí, soñar es gratis.
Bajan Madrid, Atlético y Barça. Ja posats a imaginar, seria orgàsmic. Jijijiji.
No se pueden dejar escapar puntos. Su liga es la de no bajar a segunda B, la nuestra es subir primeros. Ojalá los dos lo consigamos.
Sólo le pido a mi equipo que salga igual de motivado que ellos………nada más.
No me parece muy apropiado el titular de hacer daño…a ver si el que sale dañado es el mister del Sabadell.
Menudo bocachancla.
¿Pero como queréis que de moral a los suyos?
Tiene que ser optimista.
Lo que no me ha gustado es lo de la ventaja por el descenso. (Si que es cierto pero…) ¿Es que duda de nuestra superioridad sin eso?
Espero que Moreno les forre el vestuario con las declaraciones del bocazas este.
V’le. Y yo como ser millonario, però de ahi a serlo… Jo posaria el vídeo als jugadors amb aquestes paraules perquè surtin encara amb mes ganes de fer mal. Nanos, a pel Sabadell! No prisoners!