La APMAE, la asociación que representa los intereses de los pequeños y medianos accionistas del Espanyol, emitía un comunicado tras el descenso del equipo blanquiazul en el que exigía ceses y dimisiones del Consejo y del área deportiva, e insistía que trabajará por una refundación institucional del club y un cambio en la estructura accionarial.
La APMAE habla de deriva institucional en el Espanyol, y pide ceses y dimisiones
Comienza el comunicado de los pequeños y medianos accionistas del Espanyol explicando como “aún con lágrimas en los ojos, el corazón encogido de pena y los puños apretados de pura impotencia, nos hemos de sentir orgullosos de todos los pericos. Orgullosos de cómo hemos apoyado a nuestros colores hasta el final, agradeciendo el esfuerzo de todos los aficionados y jugadores y la valentía de Luis García para intentar el milagro. El fútbol ha sido cruel con el Espanyol pero esto no ha de esconder la indignación de los periquitos por la deriva institucional del club que se ha plasmado en el descenso”.
En este mismo sentido, desde APMAE “exigimos ceses de los directivos del ámbito deportivo del club y dimisiones en el Consejo de Administración. La deriva del club es muy preocupante, y desde la humildad pedimos a RASTAR que analice todas las opciones para que haya un cambio en la propiedad y una refundación institucional del club. Refundación Institucional necesaria a todos los niveles. Un nuevo proyecto que implique renovar la propiedad, gestión y dirección del club recuperando las esencias y valores del RCD Espanyol de Barcelona; con la cantera como eje del proyecto deportivo. Proyecto dirigido por profesionales expertos en la gestión deportiva, reconectado con la Ciudad de Barcelona, relanzando la presencia mediática e institucional que merece el club. Por eso la APMAE solicita públicamente una Junta General Extraordinaria de Accionistas para poder vehicular estos cambios. Asimismo, estamos analizando todos los escenarios posibles para poder forzar estos cambios, incluido el estudio de posibles acciones judiciales. Y volver a recordar lo mejor del Club. La gente del Espanyol: los aficionados, socios, peñistas, pequeños accionistas y todos los periquitos. Ellos no han fallado al Club como sí lo ha hecho el Consejo. ‘Pericos, no hem de perdre, Som L’Espanyol i Som de Primera, si estem units, tornarem on ens mereixem’”.
