El Athletic Club – Espanyol estará dirigido por César Soto Grado. Este partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander se disputará el próximo lunes 7 de febrero en San Mamés. En un principio, el colegiado de este encuentro iba a ser Juan Martínez Munuera, pero la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que se ha visto obligada a modificar el árbitro de este partido a causa de una lesión. El árbitro del VAR será José Luis González González.
El Espanyol no guarda un buen recuerdo de los partidos dirigidos por César Soto Grado. El equipo blanquiazul no ha ganado ninguno de los dos duelos que ha disputado bajo las órdenes de este árbitro. El primer encuentro de los catalanes dirigido por el colegiado avilés fue en la jornada 3 de la temporada 2019/20. Aquel día los pericos perdieron en el RCDE Stadium por 0-3 ante el Granada CF. Este árbitro no volvió a dirigir un partido del Espanyol hasta la jornada 5 de esta temporada, cuando el conjunto de Vicente Moreno empató a dos ante el Real Betis en el Benito Villamarín. En este partido, Soto Grado expulsó a Pezzella por una entrada durísima sobre Aleix Vidal.
Por su parte, el Athletic Club tampoco acumula buenos registros con César Soto Grado. El equipo vasco ha perdido los tres partidos que han disputado con este colegiado. El primero tuvo lugar la temporada pasada, cuando el Real Valladolid se impuso a los leones por 2-1. Además, el árbitro avilés ha dirigido dos duelos entre el Athletic Club y el Real Madrid esta temporada y ambos acabaron con triunfo blanco. Uno de ellos fue en la jornada 21 de LaLiga Santander, en que los merengues ganaron en San Mamés por 1-2. Soto Grado también dirigió la final de la Supercopa de España entre estos dos equipos, que acabó con victoria del conjunto de Carlo Ancelotti por 0-2.