Oliver De la Fuente Ramos será el árbitro del Espanyol – Castellón.
El vallisoletano será el encargado de dirigir esta noche en el RCDE Stadium el match que cierra la primera vuelta de la Liga Smartbank.
Estamos ante el colegiado más joven de la categoría (28 años), y que inicia su séptima temporada en la Liga Smartbank a la que llegó con apenas 22 años y tras haber militado una sola campaña en 2ª División B. Sin apenas llegar a la treintena, el del RCDE Stadium supondrá su encuentro número 130 en la categoría de plata. Un caso, sin duda, digno de estudio. De récord.
En el aspecto técnico conviene decir que se trata de un colegiado tiquismiquis y que suele interrumpir bastante el juego con faltas y excesiva meticulosidad. No admite ningún tipo de protestas y suele recurrir demasiado a las tarjetas.
Por lo que respecta al RCD Espanyol la única referencia se remonta a su efímero paso por la 2ª División B, en la que dirigió en una ocasión al filial blanquiazul (27-4-2014 Olímpico de Játiva – RCD Espanyol B 1-1).
DE LA FUENTE RAMOS ha dirigido al CD Castellón en dos ocasiones. Ambas esta misma temporada y con este balance: (1 victoria y 1 derrota).
En la presente campaña lleva silbados once partidos, en los que curiosamente no se ha producido todavía ningún empate.
El árbitro designado inicialmente para el VAR era el canario Trujillo Suárez, ero la crisis climatológica obliga a hacer un cambio, y el encargado será finalmente Francisco José Hernández Maeso (Colegio extremeño).
Que vigilen…