Acaba un 2021 lleno de emociones para Seccions. La pandemia ha marcado buena parte del año, sobre todo la segunda mitad de la pasada temporada. A nivel deportivo, el año que ahora ha acabado nos dejó la permanencia del hockey patines en OK Liga Plata, el descenso del voley a Segunda Catalana y los ascensos de basket y balonmano a Copa Catalunya y Lliga Catalana respectivamente. Es decir, a las categorías autonómicas más elevadas.
Desde el club se hace un balance positivo del año. Así se expresa el presidente de la entidad, Arnau Baqué, que cree que la nota más destacada es “el crecimiento de la entidad. Seguimos creando equipos, sobre todo a nivel de base, y nos hemos situado en cotas deportivas muy importantes”. Esta es la quinta temporada desde el nacimiento del club, que empezó primero con las secciones de hockey y voley, a las que luego se añadieron las otras dos. Para Baqué, la evolución está siendo muy buena, ya que en pocos años han conseguido situarse en categorías muy competitivas. “Era el escenario que buscábamos, pero sabíamos que era muy complicado. Hemos ido a casi un ascenso anual. Ahora toca una época de consolidación”, comenta un Baqué que, de todos modos, no renuncia a nada y considera que tienen margen para dar un paso más en deportes como el hockey o el basket, aunque también es consciente que “el nivel de exigencia va subiendo”.
Crecimiento sostenido
El crecimiento deportivo también viene acompañado de un crecimiento a nivel social. Éxitos como la medalla de plata en el Europeo de hockey patines de los pericos Baptiste Bonneau y Antoine Le Berre han permitido al club ganar espacio a nivel mediático. Por lo que respecta a los socios, esta temporada se ha logrado sobrepasar la barrera de los 600. “Es un poco mejor que el curso pasado, pero el crecimiento va un poco lento. Nos gustaría que fuera más amplio”, reconoce el máximo dirigente de Seccions, que aprovecha para hacer un llamamiento a todos los pericos para que se hagan socios por “una cantidad muy simbólica”. A nivel económico el club también sigue creciendo y la previsión es cerrar este curso con un presupuesto de unos 225.000 euros, una cifra superior a los 175.000 con los que se cerró la temporada pasada. El cambio de categoría de basket y balonmano y de grupo en OK Liga Plata del hockey han propiciado un mayor desembolso. “Es un salto cualitativo importante”, destaca al respecto Baqué.
De cara a este 2022 que acaba de empezar el objetivo pasa por consolidar todo lo que se ha logrado, que no es poco. Uno de los aspectos en los que quieren incidir más es en el desarrollo de los equipos de base. El ejemplo más paradigmático es el voley, que cuenta con seis conjuntos desde infantil hasta sénior. Además, en basket se está trabajando en un acuerdo con otro club de Barcelona para que este sirva de cantera.
Que gran Arnau !!! Moltes gracies per tot i ojala aviat siguin les seccions de l Espanyol. També el desig de que poguesim tenir un pavelló propi per totes les disciplinas i equips en que conta actualment el club. Demano a tota la gent que entra en aquet foro que facin el posible per fer-se soci. Amb una cuantitat molt petita ja tens el carnet que et dona dret a veure tots els partit de totes les seccions. Felicitts de nou Arnau.