Sergio González se muestra optimista ante el estreno liguero de su equipo y admite la importancia que tiene “comenzar ganando”. Asimismo, se muestra convencido de que “el equipo hará todo lo posible para conseguir la victoria. Eso significaría que hemos hecho las cosas bien durante las semanas de pretemporada y sería como un voto de confianza, ese aliento que te demuestra que lo hemos hecho bien”. El preparador catalán asume que los jugadores tienen ganas de recuperar “la adrenalina que te dan los partidos” y reivindida que “hemos trabajado mucho estas semanas y tenemos ganas de volver a jugar. Lo que valen son los partidos oficiales. Estoy convencido de que, ante el Getafe, el equipo lo hará bien”.
Una de las grandes novedades en su primera convocatoria oficial del curso 15-16 es la inclusión de Asensio, quien prácticamente se ha bajado del AVE para sentarse directamente en el banquillo de Cornellà-El Prat. “Nos ha de aportar desborde, desequilibrio, superioridad en el centro del campo, la magia de un mediapunta y esa creatividad que tiene”. Y añadió que “ojalá haga un año muy bueno porque también lo sería para nosotros”. Cuando le preguntaron si el balear dispondría de minutos ya en el partido de hoy, el técnico de L’Hospitalet replicó que “no lo tengo pensado aún, la verdad. Quiero que conozca a los compañeros y se adapte al grupo de trabajo. Y las circunstancias dirán si le necesitamos”.
Del Getafe apunta que su colega Escribá “es un gran entrenador que lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas” y que el equipo azulón “ha cambiado un poco su forma de jugar. Es un equipo sólido defensivamente. Pero lo importante es ver las sensaciones que seamos capaces de transmitir. La gente vendrá con ganas de ver al equipo y eso hace que los jugadores den más de sí”.
Sergio no quiso desvelar el sistema de juego que pondrá en liza ante el Getafe. “Sería dar demasiadas pistas; nos basamos en el 4-4-2 ó el 4-2-3-1, y tenemos jugadores para estas dos variantes; mañana (por hoy) desvelaremos esta incógnita”.