La mala dinámica de resultados, con dos derrotas consecutivas y un único punto sumado de los últimos nueve en disputa, ha apeado al Espanyol no solo del liderato sino de las plazas que a final de temporada dan derecho al ascenso directo. Pero peor aún que eso es que la despedida de la primera plaza ha venido acompañada también de un adiós a cualquier sensación positiva respecto al juego y a la solvencia defensiva. El equipo, que fue en Butarque una auténtica sombra de si mismo, ha vivido este primer tramo de curso de los resultados pero los tres últimos partidos han dejado sin argumentos a un Vicente Moreno que a pesar de que ya había avisado reiteradas veces de la dificultad de la categoría está siendo apuntado por parte del entorno como uno de los responsables de la situación y los más atrevidos ya se aventuran a pedir un cambio en la banqueta. Uno de los aspectos más preocupantes es esta fragilidad mental que recuerda en demasía a aquél que el pasado curso fue entrando en una dinámica perversa que acabó condenándole al descenso, por lo que el de Massanassa, que parecía había sido capaz de recuperar anímicamente al grupo, habrá de incidir en esta faceta de psicólogo.
Zaragoza, el primero de los partidos que se han de resolver con victoria
En medio de estas crecientes dudas sobre la posibilidad de ascenso el domingo llega un partido que sea convertido en una final anticipada; en Cornellà-El Prat se plantará el peor Zaragoza de la historia, un club inmerso en una crisis deportiva sin precedentes que hace que incluso del resultado ante el Espanyol dependa el desballestamiento del área deportiva y el retorno de Víctor Fernández para asumir prácticamente poderes plenipotenciarios. En teoría y dadas las circunstancias esta situación tal delicada habría de propiciar un escenario favorable para los espanyolistas, pero la más que acreditada condición de revivemuertos del conjunto perico y las dudas que produce la situación emocional de los de Vicente Moreno hacen surgir las dudas respecto q que se pueda aprovechar esta oportunidad para resarcirse.
Las causas de esta situación de crisis
Esta crisis en la que se ha metido el equipo y que amenaza seriamente la confianza que tenía el espanyolismo en el proyecto ha sido como no objeto de análisis y debate en La Grada radio. Tras firmar el peor partido de los que llevamos de curso es momento de analizar además del factor psicológico otras carencias como el evidente cansancio físico, fruto de exprimir un núcleo limitado de futbolistas, o la alarmante falta de evolución táctica a nivel ofensivo. Son preocupantes los problemas existentes en la salida de pelota, algo de lo cual los rivales han tomado buena nota. Además los jugadores están poco inspirados y adolecen de una alarmante falta confianza lo que se traduce en la toma de decisiones erróneas. Resulta preocupante que siendo la del Espanyol la plantilla más cara de la categoría haya carencias, lo que impide que Moreno pueda recurrir a rotaciones con garantías; la reflexión es clara: pese a ser la más costosa de Segunda hay preocupantes carencias.
Asumir responsabilidades y buscar soluciones
Resumiendo, las responsabilidades han de repartirse unos jugadores obligados a recuperar su mejor versión; un Vicente Moreno que pese a que no ha agotado su crédito ha de hacer rendir a esta costosa plantilla; y tirando arriba, un Rufete del cuál dependía la confección de la misma. Hay la sensación que no se han aprovechado del todo bien el dinero disponible el pasado verano, y los problemas ya se apuntaron cuando cerró la pasada ventana de fichajes: cuesta encontrar la lógica a haber fichado dos laterales derechos y ninguno izquierdo, que falten perfiles para dotar de variedad al centro del campo y también el famoso 9 de referencia que no acabó llegando porque se optó por traer a Vadillo. Ante este escenario parece evidente que será preciso compensar estas carencias en enero, pero es clave llegar deportivamente vivos a ese momento.
El problema no crec que sigui VM, crec que l'equip és de pena. Jo vaig veure el Mallorca la temporada pasada molts partits i jugaven molt bé a futbol. El mig del camp és una merda, no crea res.
Yo creo que en el once faltan muchas caras nuevas, lo viejo nos llevo donde estamos.
Lo dijeron ayer con Melendo en el césped no hemos perdido, casualidad o no, el único que intenta el uno contra uno y que tiene pase, lo cosen a patadas, este año Melendo si, yo le pedía un paso adelante y no lo ha dado pero ha dado medio, para mi le falta un poco más pero me reitero y los números están ahí, con Melendo no hemos perdido.
Efectivamente. El problema es que en el mundo del fútbol son demasiados los que les interesa vivir de espaldas a las estadísticas (entrenadores, directores deportivos…) porque asi pueden ir tirando de tópicos trasnochados. Con Melendo en el campo hemos visto los mejores minutos del equipo, no porque sea un crack, sino simplemente porque para quitarle el balón hay que hacerle falta. A Mérida o Darder basta con ponerle un poco más de intensidad y velocidad, y otra pelota perdida.
Jo crec q es una suma de tot , un club amb jugadors incompetents, poc motivats, fluixos mentalment , etc….. Aixo no es pas nou, son molts anys de soci per veure la mediocritat q hi ha al club, només molt pocs entrenadors han estat capaços de fer un canvi en aquest colectiu de trepas. Aqui sempre ha primat el jugador finet, poc lluitador i tecnic. No tenim la millor plantilla de segona ni evidentment el millor equip
fuera toda la lacra del año pasado! no me cansaré de decirlo un y otra vez! FUERA YA RUFETE-INUTIL
DARDER Y DAVID, BANQUILLO YAA
Lo de Wu Lei este año me está pareciendo muy preocupante. Ya no es sólo que no marque goles, es que cuando sale a jugar, ni se le ve. No puede ser que sea un jugador más malo en Segunda que en Primera. En Primera, por muy desacertado que estuviera de cara a puerta, siempre aparecía y generaba ocasiones.
Y puado?
pues yo te pongo un positivo….porque quien no vea lo mismo que tú dices, creo que está un poco ciego! Cuando vino Wu Lei al Espanyol de ser el mega crack chino, jugaba hasta bien y parecía que además de hacer caja mediática íbamos a tener buen fútbol por su parte. ¿Cómo es posible que en segunda división baje tanto el nivel? Este tío se volverá a China siendo un Álvaro Vázquez!
Que probi Keidi i Alex Lopez, pitjor no ho faran i correran més. Vaques sagrades a la tribuna.
Bla bla bla…que si David, que si falta un 9, que si un lateral esquerre…va home!!!! El resto de equipos mataban por tener nuestra plantilla no jodamos por favor!!!
Con esta plantilla se puede subir y jugando bien al futbol o controlando los partidos, el problema son los futbolistas, ahora a empezar la campaña contra VM y otro entrenador a la trituradora.
Que harto de ver y escuchar las mismas historias, una plantilla que si no es por fisico es por
el estado mental y demás escusas, dejaos la piel en cada partido y punto.
pero si son casi los mismos del año pasado con su puta fragilidad mental !!!!
el malson continua …I el monito? Ni un puto gol ni a 1a ni a 2a???
Vivimos engañados, ;iguelon, keidi bare, Fran Merida, Oscar gil, Puado, todas las incorporaciones rendimiento nulo. Pero lo peor a quien le pedimos responsabilidades, hay junta directiva, equipo tècnico? estamos plenament desamparods, si fracasamos no habrà nada ni nadie