El Espanyol visita al Atlético de Madrid el próximo domingo 17 de abril a las 16:15 horas. El técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, podría contar con algunas bajas de cara a este encuentro. Dos de sus futbolistas, José María Giménez y Héctor Herrera, están lesionados muscularmente y parece difícil que puedan recuperarse antes de la siguiente jornada de LaLiga Santander. Ambos jugadores ya se perdieron el último duelo del conjunto rojiblanco, donde los madrileños cayeron eliminados de la Champions League ante el Manchester City.
En primer lugar, José María Giménez sufre unas molestias musculares que arrastra desde hace un mes. El central uruguayo se retiró con unas dolencias en el sóleo en el minuto 83 del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cádiz CF disputado el pasado 11 de marzo. Sin embargo, el sudamericano forzó para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United y, posteriormente, para asistir a la convocatoria de la selección uruguaya y certificar la clasificación de su país al Mundial 2022. Giménez volvió a sentir molestias en el partido entre el equipo colchonero y el Alavés del pasado 2 de abril y, desde entonces, no se ha vuelto a vestir de corto. Parece que Diego Pablo Simeone pretende ser ahora más conservador con este futbolista y no hacerlo jugar hasta que esté plenamente recuperado. Por este motivo, el charrúa no jugó ante el Manchester City el pasado miércoles. Parece difícil pensar que Giménez pueda estar disponible ante el Espanyol. La baja de este defensa es bastante sensible, puesto que se trata de un jugador indiscutible en el centro de la zaga.
Por su parte, Héctor Herrera padece una lesión en el muslo desde el pasado 1 de abril. El mexicano sufrió este traumatismo durante un entrenamiento y se ha visto obligado a perderse los últimos cuatro partidos del Atlético de Madrid. El mexicano también lo tiene difícil para estar operativo en el encuentro ante el Espanyol. Además, su participación tampoco estaba garantizada aunque estuviese recuperado, ya que no se trata de un jugador fijo en los esquemas de Diego Pablo Simeone. De hecho, Herrera tan solo ha sido titular en diez encuentros de la presente temporada.
Hermoso tiene que volver por 11M.