El Espanyol visita al Atlético de Madrid el próximo domingo 17 de abril a las 16:15 horas. El equipo de Diego Pablo Simeone no llega a este encuentro en su mejor momento. De hecho, los colchoneros no han ganado ninguno de sus últimos tres partidos, en los que han sido eliminados de la Champions League y han perdido contra un equipo en descenso de LaLiga.
Dos de los tres compromisos más recientes del Atlético de Madrid corresponden a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. El equipo rojiblanco recibió el pasado miércoles 13 de abril el que seguramente sea el mazazo más duro que han encajado durante el presente curso. Los colchoneros fueron eliminados de la máxima competición europea al no pasar del empate a cero en el Wanda Metropolitano. Este resultado le valió al City para clasificarse a semifinales, ya que los ingleses habían ganado 1-0 en el partido de ida. La forma en que se produjo la derrota fue bastante dura para los madrileños, ya que dispusieron de algunas ocasiones bastante claras en el tramo final del partido para poder forzar la prórroga y la sensación fue de que tuvieron muy cerca la posibilidad de igualar la eliminatoria.
Tampoco tuvo mejor suerte el Atlético de Madrid en su último partido de LaLiga, que se disputó entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone perdió ante el RCD Mallorca el pasado sábado 9 de abril por 1-0. El equipo de Javier Aguirre afrontaba el encuentro en puestos de descenso, pero logró salir de dicha zona gracias a un solitario gol de Vedat Muriqi desde el punto de penalti.
El Atlético de Madrid afronta el partido ante el Espanyol con la necesidad urgente de enderezar el rumbo y volver a la racha que acumulaba antes de perder en el campo del Manchester City. Entre mediados de febrero y principios de abril, los rojiblancos encadenaron ocho partidos sin perder, de los cuales ganaron seis y empataron dos. El conjunto colchonero no puede regalar más puntos si quiere conservar la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League. El Real Betis está a tan solo un punto de los madrileños y puede aprovechar cualquier pinchazo del Atlético para situarse entre los cuatro primeros.
Tranquilo Atlético. Llegamos nosotros para ayudaros en estos momentos duros.
Ho tenim clar diumenge.
Pero al Cholito le aplaude al final del partido todo el estadio, a pesar de jugar sólo 10 minutos de los 180 que dura toda la eliminatoria.
Tens tota la raó company….
Somos el equipo aspirina asi que deben estar encantados. Nos encerraremos atras y sera un partido para hacer la siesta…
Efectivamente. Ahora llegamos nosotros y, siguiendo la tradición, se toman la aspirina y todo arreglado. A ver si esta vez en lugar de aspirina somos aceite de ricino.