Ha encontrado un centro del campo que le convence Vicente Moreno: Keidi Bare, Yangel Herrera y Sergi Darder. El albanés como jugador más retrasado en la medular, el venezolano entre ambos y el de Artà haciendo magia. Pero ante el Atlético de Madrid tendrá que recomponer la medular, siendo Manu Morlanes u Óscar Melendo los que tienen más opciones de entrar en el centro del campo en lugar de un Yangel Herrera que en el triunfo contra el Celta vio su quinta tarjeta amarilla y trendrá que cumplir sanción en el Wanda Metropolitano.
Empezó la campaña Yangel Herrera lesionado y no tuvo sus primeros minutos como perico hasta la jornada 10 en el Martínez Valero, cuando sustituyó a Sergi Darder en el 67′. Tuvo que esperar dos jornadas sin partir de inicio pero en las que también tuvo minutos para disfrutar de su primera titularidad, en la victoria por dos goles a cero ante uno de sus exequipos, el Granada CF. Desde entonces, fue titular las seis jornadas siguientes antes del parón navideño, en las que coincidió con los que han sido sus acompañantes en la medular en los últimos tiempos en tres de esos partidos.
Pero Yangel Herrera regresó de las Navidades lesionado, lo que le hizio perderse cuatro jornadas. Volvió al equipo en la derrota sufrida ante el Athletic (2-1), disputando 15 minutos. Pero la siguiente jornada, en el empate a dos goles contra el FC Barcelona en el RCDE Stadium, ya fue titular, encadenando ocho jornadas seguidas en el once; en todas ellas ha formado en el centro del campo junto a Keidi Bare, su fiel escudero, y Sergi Darder, el mago de Artà.
Estaba disfrutando de su mejor momento de forma en toda la campaña, con lo que la sanción llega para Yangel Herrera en el peor momento. Deja huérfanos a Keidi Bare y Sergi Darder, que tendrán un nuevo socio en la medular, pero sobre todo a Vicente Moreno, que había encontrado su centro del campo ideal y que deberá cambiar al menos una pieza ante el Atlético de Madrid.
Es igual. El Espanyol no va a ganar ni estando Yangel en el campo. Se pasearan como siempre
Jugara Morlanes