Leo Baptistao, comprado por el club perico este verano, fue la gran figura de los de Quique en el debut liguero en el Ramón Sánchez Pizjuán. El delantero perico consiguió el tanto del empate tras una genial cabalgada en un una brillante acción individual. Baptistao, que la temporada pasada vio como su rendimiento quedaba mermado a causa de las lesiones, ha empezado de la mejor manera en esta y debe ser uno de los hombres claves del Espanyol esta temporada. Baptistao habló para Eduardo Cornago –Director de Grada3.com- para valorar el encuentro.
¿Qué se le pasaba por la cabeza según cogió el balón que acabó en gol?
Estaba muy concentrado en el partido. Nada más robar el esférico tenía claro que debía ir apuerta, sé que en esas acciones tengo potencia y no lo dudé ni un segundo. Es un punto muy importante en un campo difícil y el equipo ha dejado una gran imagen. Estoy seguro de que iremos a más.
Por eso mismo le iba a preguntar. Este equipo parece ir lanzado a por puestos europeos…
Hay que ir poco a poco esto solamente acaba de empezar. Todos los jugadores aún tenemos que coger más ritmo y el objetivo es ir partido a partido, al menos a día de hoy no queda otra. Cuando LaLiga esté más avanzada ya iremos sabiendo a qué podemos aspirar. Siempre he dicho que jugar Europa sería un sueño hecho realidad y más con este club, pero solo llevamos un partido.
¿Usted ve síntomas de que podamos ver su mejor versión?
Sobre todo estoy feliz por el equipo. Pero sí es cierto que también estoy contento por el buen encuentro que he realizado. Tengo muchísima confianza en mí mismo, además, me siento muy bien físicamente que eso es importante.
¿Qué cifra de goles se marca?
No suelo ponerme un número concreto, al igual que el objetivo del equipo, aquí también prefiero ir poco a poco. Mi gran anhelo es que quedemos lo más arriba posible, cuando eso se cumpla ya hablaremos de mí.
Por cierto, ¿se ve compatible con Sergio García?
Sergio es un referente tanto para el club como personal, todos aprendemos mucho de él. Es un futbolista que ha estado muchos años aquí y que día a día nos da muchísimo. Estoy seguro de que nos va a ayudar bastante durante todo el transcurso de la 2017-2018.
¿Y ahora qué?
A seguir trabajando con muchísimas ganas para afrontar otro gran partido ante el Leganés. Estamos capacitado spara hacer otro gran encuentro y conseguir los tres puntos.