Está buscando el Espanyol un rival para la semana antes del inicio de LaLiga Santander 2022-23, algo complicado debido a que todos los campeonatos de Europa o casi tosdos ya habrán echado a andar. El español lo hace el 12 de agosto, con lo que todo parecía indicar que debería ser un rival de la liga española. Pero la Serie A también empieza el mismo fin de semana, con lo que se ha mirado al campeonato transalpino. Y ahí existe una opción, un equipo al que el Espanyol ya se ha enfrentado en alguna pretemporada.
De este modo, el Espanyol podría medirse la semana antes del inicio de LaLiga Santander 2022-23 al SCC Napoli, equipo con el que ya se vio las caras en el último amistoso de la pretemporada 2017-18, con Quique Sánchez Flores en el banquillo y con resultado favorable a los italianos (2-0). Ese encuentro fue recordado por el enfado del míster tras el duelo por no haber recibido los fichajes que se le prometieron. El madrileño no acabaría ese curso en el banquillo blanquiazul.
El Espanyol, que ha pedido comenzar LaLiga Santander 2022-23 a domicilio debido a los cuidados que ha de tener el césped tras los conciertos de este verano, jugaría dicho último encuentro lejos de casa. Así pues, si se confirmase que el rival es el citado SCC Napoli, el duelo se disputaría en el rebautizado esta campaña como Diego Armando Maradona Stadium.
Además del citado partido de la 2017-18, el SCC Napoli es tristemente recordado en clave perica debido a que en su estadio jugó su último partido el añorado capitán, Dani Jarque, días antes de su trágica perdida en Coverciano. En ese encuentro, el Espanyol logró un buen empate a cero con ocasiones por ambos bandos. Les dejamos el vídeo de las mejores jugadas: