El Espanyol se enfrentará al Barça en el Camp Nou en la próxima jornada de Liga. Las últimas semanas del equipo azulgrana han estado marcadas por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido. No obstante, parece que la enfermería culé se ha vacíado en los últimos días.
El Barça acabó la última jornada de Liga con un total de once lesionados. Es el caso de Ansu Fati, Eric García, Nico, Dest, Pedri, Agüero, Démbelé, Sergi Roberto, Piqué y Braithwaite. De todos estos jugadores, hay cuatro que ya entrenan con normalidad y estarán disponibles para el derbi salvo sorpresa: Piqué, Eric García, Sergi Roberto y Nico.
Por otra parte, dos de los jugadores del Barça que forman el grupo de lesionados no están descartados para recibir al Espanyol. El primero de ellos es Pedri, que ya entrena con el grupo tras sufrir una lesión en el cuádriceps a finales de octubre. El centrocampista tiene muchas posibilidades de entrar en el once de Xavi Hernández. Quien lo tiene más difícil es Sergiño Dest, que ha ido incorporándose progresivamente a las sesiones de trabajo y podría no estar al cien por cien.
Los futbolistas del Barça que siguen lesionados y son baja segura son: Ansu Fati, Démbelé, Braithwaite y Agüero. El hecho de no poder contar con cuatro delanteros podría llevar al equipo azulgrana a recurrir a jugadores del filial para completar la convocatoria. Uno de los futbolistas del Barça B que podría entrar en la lista del derbi es Ferran Jutglà. Este atacante abandonó el Espanyol B el pasado verano para fichar por el conjunto culé. Esto no sentó muy bien a la parroquia perica aunque lo cierto es que la directiva perica no contaba con él y decidió no renovar su contrato.