El Espanyol tendrá enfrente esta noche en el atractivo amistoso contra el Borussia Dortmund a un jugador que pasó por su cantera, tal y como recuerda ‘As’. Se trata del central Marc Bartra, que de muy pequeño militaba en el club blanquiazul antes de que el Barça hiciera una de sus habituales ‘pescas’ por la casa perica, sin muchos escrúpulos, situación que sigue viviéndose cada año (este año se han llevado al goleador Kareem Tundé, uno de los mejores jugadores del Alevín A).
Bartra llegó al Espanyol de muy pequeño, en categoría benjamín. Luego jugó en el Alevín B antes de que el Barça se fijara en él. Así, y con solo 11 años, los azulgranas se llevaron al central en un verano en el que también se hicieron con tres pericos más, el delantero Éric, hermano de Marc, Álex Sánchez, portero que actualmente juega en el Foggia, y otro conocido futbolista como Isaac Cuenca, que este verano ha fichado por el Hapoel Beer Sheva.
Desgraciadamente casos así siguen sucediendo, con el citado caso de Tundé. Pero eso no impide que el Espanyol siga brillando y ganando títulos con su cantera. Además, lo más importante, en la pasada temporada hasta cuatro canteranos, Marc Roca, Aarón Martín, Óscar Melendo y Marc Navarro, debutaron con el primer equipo.