El Espanyol está realizando una gran temporada y eso es inevitable que atraiga a otros equipos a intentar fichar jugadores. En este sentido, la dirección deportiva tiene que tener algo en cuenta. Y es que 12 de las 22 fichas del primer equipo acaban contrato entre junio del 2019 y del 2020, tal y como publica ‘Marca’. Eso significa que muchos futbolistas no están atados a largo plazo.
Concretamente, el 30 de junio de 2019 finalizan contrato Javi López, Sergio García, Roberto y Óscar Duarte, mientras que un año después lo harán Diego López, Naldo, Mario Hermoso, Granero, Hernán Pérez, Piatti y Dídac. Rosales, por su parte, está cedido por el Málaga hasta final de temporada. Eso significa que el club tiene trabajo por delante si quiere alargar la continuidad de algunos de los jugadores que están siendo determinantes en este gran arranque de campaña.
Mucho se está hablando, lógicamente, de posibles pretendientes de Mario Hermoso. Su gran temporada lo ha llevado ya a la selección española. La gran preocupación es el Real Madrid, que incluso podría tratar de recuperarlo en el mercado de invierno. En cualquier caso, el central tendrá la última palabra y en el Espanyol es consciente que tiene un papel importante que le permite seguir creciendo como futbolista. Además, Diego López, Granero y Dídac, por ejemplo, también están rindiendo a un gran nivel. Mientras que Hernán Pérez, por su parte, ha dado un giro radical a la situación, volviendo a ofrecer su mejor nivel con Rubi en el banquillo.