Benjamin Lecomte disputó sus primeros minutos como jugador del Espanyol en el duelo ante la UD Las Palmas. El galo, que no disputó ni un solo minuto en su cesión en el Atlético de Madrid, fue titular ante el cuadro isleño. «Estoy muy contento por mi debut, con buenas sensaciones en el campo y con mis compañeros. Ahora hay que seguir, pero muy orgulloso de llevar esta camiseta por primera vez», dijo.
Lecomte, que apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones y que lo hizo con acierto, considera que es normal que el duelo ante la UD Las Palmas fuera más espeso por parte del Espanyol. «Estamos construyendo en pretemporada el próximo curso, trabajando mucho. Fue un partido difícil ante un equipo que juega bien; fue un empate sin goles bueno para lo que estamos construyendo cada día en los entrenamientos», declaró. «Las dos partes fueron con una intensidad muy buena. Hay cosas que mejorar, está claro, pero creo que lo hicimos lo mejor que pudimos».
Respecto a sus primeros días como jugador del Espanyol, destacó el buen ambiente que se vive en el vestuario. «Es un grupo muy bueno en el que todos me han ayudado mucho para entrar. Me siento como en casa, creo que va a ser una buena temporada si estamos juntos de esta manera». también habló sobre el próximo rival, un Lille LOSC que él conoce bien al haberse enfrentado en varias ocasiones.»Es un equipo muy bueno con jugadores de calidad alta, pero nosotros le podemos hacer daño», finalizó.