Los Mossos d’Esquadra han anunciado la detención de tres seguidores del FC Barcelona que participaron en el asalto al bar ‘Los Cazadores’, situado en los aledaños del RCDE Stadium, el pasado 28 de noviembre. Estos hechos sucedieron justo antes del partido en el que se enfrentaron el Espanyol y la Real Sociedad. Los delincuentes que perpetraron este ataque entraron a dicho establecimiento con martillos y porras y realizaron numerosos destrozos en el bar. Además, la misma policía asegura que varias personas sufrieron lesiones leves por culpa de este acto vandálico.
El comunicado de los Mossos d’Esquadra explica que «los detenidos son miembros de un grupo de seguidores del FC Barcelona, concretamente, formaban parte de una facción violenta vinculada a la ideología de extrema derecha». En pocas palabras, el documento de la policía confirma que se trataba de unos individuos que pertenecen a los Boixos Nois. Además, el mismo escrito explica que, aparte de los tres detenidos, «otras tres personas han sido investigadas por los mismos hechos, motivo por el cual han sido citadas a declarar».
La policía detalla que «la agresión se habría producido como respuesta a un ataque que los detenidos sufrieron unos días antes por parte de seguidores radicales del Benfica ayudados de algunos miembros radicales del RCDE«. Según varios testimonios del ataque al bar ‘Los Cazadores’, los autores de este hecho acusaban a los seguidores del Espanyol de haber ‘chivado’ a ultras portugueses la ubicación de los Boixos Nois antes del partido entre el Barça y el Benfica que se disputó el 23 de noviembre. Es decir, cinco días antes del asalto al establecimiento de Cornellà.
Las personas detenidas han quedado en libertad con cargos según el comunicado de los Mossos d’Esquadra. Además, la policía afirma que a uno de los agresores «se le ha impuesto una medida cautelar de no acercamiento a menos de 500 metros de las víctimas y al bar donde pasaron los hechos».