Este miércoles en Cornellà-El Prat tendrá lugar un duelo a priori muy atractivo entre el líder Espanyol y la Ponferradina, un conjunto que ahora mismo ocupa la 9ª posición de la tabla con 12 puntos eso sí, con un encuentro menos que los pericos. Además se trata de un visitante peligroso, ya que el cuadro berciano antes de jugar en el Molinón el pasado fin de semana estaba mostrando una solvencia a domicilio apabullante, contando por victorias y con la portería a cero sus anteriores compromisos disputados ante el Albacete y el Mirandés. El equipo de Jon Pérez Bolo también fue superior durante la primera mitad al Sporting avanzándose y dominando el encuentro sin dificultades hasta el paso por los vestuarios, y aunque hizo méritos como para llevarse al menos un punto de Gijón acabó doblando la rodilla in por culpa del acierto de los rojiblancos Manu García y Álvaro Vázquez. Ahora casi sin solución de continuidad la Deportiva ha de jugar en otro escenario complicado, un Cornellà-El Prat que como ha quedado claro en la rueda de prensa previa del vasco impone respeto a los rivales.
El preparador ha destacado que los suyos no están tocados tras la derrota en el Molinón y que viajan ilusionados a Barcelona: “Todos los jugadores quieren jugar partidos como el que vamos a vivir mañana. El equipo está bien. Somos conscientes de los errores que cometimos y también de que hicimos un buen partido ante un gran rival como el Sporting y si no sumamos fue porque no estuvimos finos en un par de acciones. Hay que aprender de esos errores para no repetirlos y seguir insistiendo en las cosas que hacemos bien”.
En este sentido, no descarta arañar algo positivo de Cornellà-El Prat, pese a admitir la dificultad: “Pero nosotros vamos con el trabajo bien hecho y si hacemos las cosas bien tendremos opciones de sumar. No podemos pararnos a pensar en lo que tenemos enfrente. El Espanyol es un equipo muy sólido, al que es difícil hacerles gol porque conceden muy poco, y si a eso le sumas lo efectivos que son arriba, hace que estén donde están y seguramente seguirán ahí toda la temporada”.
Jon Pérez Bolo ha descartado la presencia del experico Óscar Sielva pero sí contará con Adrián Castellano y Saúl, que han entrenado con normalidad en las últimas sesiones: “Óscar está bien, tiene buenas sensaciones, pero es pronto para que entre en la convocatoria. Todos los futbolistas quieren jugar un partido como este, pero siempre hemos optado por ser precavidos”. Por lo que respecta al rumano Pascanu ya está en Ponferrada y está pendiente del resultado de la prueba PCR que se le realizó en las últimas horas para reincorporarse a los entrenamientos en caso de que ésta sea negativa.
"Lo efectivos que son arriba". Vamos bien, este no nos ha estudiado mucho.
Este de jugador tenía carácter, me da la sensación que va ser un buen entrenador.
Cada vez que hablan, palman.
Le pasó a Hidalgo del Sabadell (que decía saber cómo hacernos daño y le pudieron caer 5 en la 1a parte), le pasó al del Mirandés (que perdía 1-0 en el minuto 3 y no nos chutaron en todo el partido), y ahora le pasará a Bolo.
Si es que no aprenden…
Está más convencido él que nosotros de estar ahí arriba toda la liga.