El pasado verano, el Efesé consiguió un largamente esperado retorno a Segunda, un éxito en el cual tuvo mucho que ver Borja Jiménez. El preparador abulense, que se dio a conocer a nivel nacional tras conseguir ascender al Mirandés a Segunda el verano de 2019, aterrizaba en Cartagena después de una breve y fallida experiencia en Grecia, en concreto en el banquillo del Asteras Tripolis Football Club de la Superliga. Como sustituto de un Gustavo Munúa que decidió volver a su país a media temporada fue capaz de conseguir este éxito tras clasificar al equipo primero del Grupo IV de Segunda B por encima de Marbella, Badajoz y Yeclano y superar al Atlético Baleares en la final de los play-offs disputada en La Rosaleda de Málaga. Jiménez es un entrenador joven y metódico, un buen representante de esta nueva hornada de técnicos amantes de estudiar cada detalle del juego sin dejar nada al azar. Ahora ha puesto todo este bagaje al servicio de un objetivo, lograr una permanencia que sin duda estará cara este año; en este momento tienen cuatro puntos de diferencia sobre la zona roja de la tabla, aunque a excepción del Castellón, el Tenerife y el Albacete sus perseguidores cuentan con un partido menos en su haber.
En la previa, el técnico ha destacado la fortaleza y dificultad del Espanyol: “Es posiblemente en cuanto a todo lo que engloba el fútbol el equipo con más posibilidades de ascender, o el mejor equipo o la mejor plantilla, luego lo tendrán que decir los resultados pero todo el mundo lo ha dado por superfavorito y mucha gente lo ha querido ascender en enero. Tiene muy buenos jugadores y un muy buen entrenador, conocedor de la categoría, con un ascenso a Primera hace dos años, con las cosas muy claras y mucho talento, están ahí por méritos propios y estoy seguro que será uno de los equipos que ascienda”,
Después del último empate en el campo del Rayo Vallecano, considera que “las sensaciones son buenas. Creíamos que el fútbol en alguno de estos partidos nos había quitado cosas que merecíamos. El empate del otro día con opciones de ganar, le ha hecho volver a sentirse competitivos. Conseguir un punto en un campo en el que solo habían perdido un partido en dos años, compitiendo como lo hicimos, a ellos les ha venido muy bien”. Para Borja, “es muy importante sumar cada semana. Ahora que nos está costando cualquier resultado positivo en este tramo antes de la Navidad va a ser bueno. El equipo está muy mentalizado de lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo. Va a ser un partido muy importante por la entidad del rival y porque jugamos en casa”.