Martin Braithwaite no estará en los octavos de final del Mundial. A Dinamarca solo le valía el triunfo ante Australia para acceder a los octavos de final. Y después esperar que Túnez no lo hiciera ante Francia. Cayeron en su partido y vieron como los tunecinos empataban ante los franceses. Una derrota que obligaba a Martín Braithwaite a hacer las maletas, ya que Dinamarca quedaba eliminada el Mundial. Pocos hubieran apostado porque Australia llegara al último partido de la fase de grupos dependiendo de sí misma para lograr, al igual que en 2006, el pase a los octavos de final del Mundial. Su victoria ante Túnez permitía a los oceánicos plantarse ante Dinamarca sabiendo que la victoria los clasificaba y que un empate, muy probablemente también.
El seleccionador danés apostó por Martin Braithwaite en el once para buscar el obligado triunfo. Y el espanyolista en el 6’ estuvo cerca de rematar un buen centro de Maehle. Braithwaite buscó continuamente los desmarques, pero le faltó tener más presencia en ataque.
Dinamarca tenía que ir a por el gol y Hjulmand retiró a Braithwaite del campo en busca de revolucionar el juego de ataque de Dinamarca. Sin el espanyolista en el campo, la clasificación parecía ponérseles un poco de cara con el gol de Túnez ante Francia, que dejaba fuera a Australia. Pero no fue así. Los australianos no se vinieron abajo e inauguraron el marcador para volver a ponerse segundos de su grupo. Dinamarca se quedó tocada. Le costó mucho hilvanar juego y no tuvo opciones de remontar para buscar su clasificación.
Alk menos tendra mas vacaciones. Aunque no se ha esforzado en demasia.
Pues ala …Para casita corriendo que tiene faena pendiente.