El futbolista del RCD Mallorca Brian Oliván ha confirmado que jugará en el Espanyol la temporada que viene. Estas declaraciones por parte del defensa tuvieron lugar justo después del partido entre Catalunya y Jamaica, que se disputó este miércoles en Montilivi y que contó con la presencia de dicho jugador. Tras la finalización del partido, el periodista Gerard Romero realizó una emisión a través de su canal de Twitch desde el estadio donde se jugó el encuentro entre las selecciones catalana y jamaicana en la que entrevistó a varios futbolistas que habían participado en el duelo.
Gerard Romero se encontraba hablando en tono de broma con Sergi Gómez, jugador del Espanyol convocado con Catalunya, cuando pasó Brian Oliván por al lado de ambos. El periodista aprovechó para preguntarle al lateral del RCD Mallorca «¿serás compañero de Sergi Gómez el año que viene?». El defensa bermellón respondió que sí. Todos los presentes en la escena reaccionaron con risas a esta contestación. Sin embargo, Brian Oliván confirmó acto seguido que estaba hablando en serio.
De esta manera, queda confirmado que el Espanyol ya tiene atado un fichaje de cara a la próxima temporada. El lateral mallorquinista llegará al club blanquiazul de forma totalmente gratuita, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Brian Oliván es un defensa de 28 años que ha sido totalmente imprescindible para que el RCD Mallorca certificase la permanencia en LaLiga Santander esta temporada. El jugador catalán ha disputado 32 partidos durante el curso que acaba de finalizar, 28 del campeonato liguero y cuatro de la Copa del Rey. Este lateral también fue clave en el ascenso a Primera División del club balear la pasada temporada, en la que jugó 31 partidos. Además, Brian Oliván también ha jugado en el Cádiz durante tres campañas. El catalán fue titular indiscutible en su primera temporada en tierras andaluzas, pero sus constantes salidas y entradas del once en los dos cursos siguientes propiciaron que cambiase de aires para llegar al Girona CF. No obstante, tampoco tuvo el protagonismo deseado en este equipo y se marchó al RCD Mallorca, donde ha ofrecido su mejor versión.