El Espanyol, reforzado por la victoria del pasado domingo ante el Real Valladolid CF, aspira a regresar de Pamplona con un resultado positivo que le permita afrontar con más confianza el duelo contra el Elche CF del próximo domingo. El conjunto de Diego Martínez es consciente que CA Osasuna no le pondrá las cosas fáciles. El conjunto rojillo está con ganas de darle una alegría a su afición tras haber perdido los dos últimos partidos en su campo.
Pese al irregular inicio de competición, la plantilla blanquiazul insiste en que no tienen dudas sobre el proyecto que ha arrancado este verano. Confían en lo que están haciendo y están convencidos de que el equipo irá a más. Por eso no quieren arrugarse hoy (El Sadar, 20.00h) ante un rival muy aguerrido. La plantilla blanquiazul confía en su capacidad y el cuerpo técnico ha pedido tranquilidad. Es una carrera de fondo y los tropiezos de estas primeras jornadas no pueden distraer la evolución de un bloque que ha sufrido muchos cambios este verano. Con este panorama, el CA Osasuna supone una excelente piedra de toque para el Espanyol que sabe que el encuentro en El Sadar puede marcar el futuro más inmediato. Por necesidad de puntos y por la salud mental de futbolistas y aficionados, el conjunto perico necesita empezar a alejarse de los puestos de descenso. Sino lo consigue, el parón por el Mundial puede hacerse muy largo y duro.
El Espanyol, con el once en el aire
El once que sacará Diego Martínez ante CA Osasuna le está dando más quebraderos de lo habitual. Normalmente en la mayoría de jornadas entre semana se suelen producir algunas rotaciones, pero además, el técnico gallego, avanzó que está pendiente del proceso vírico estomacal que sufren varios jugadores y que puede impedirles estar en Pamplona. Alguno podría entrar en la convocatoria, aunque, posiblemente, no estaría para aguantar los 90 minutos. Diego Martínez no dio nombres, aunque manifestó que “son algunos, para mí dos o tres ya son muchos. Estas cosas suelen aparecen al cabo de uno o dos días, y no sabes cómo afectará al estado de rendimiento, a la musculatura y a la resistencia del esfuerzo, y más en un partido intenso como será este. Espero que no vaya a más y que no surjan más casos”.
El técnico ya ha dejado claro desde su llegada al Espanyol que no es partidario de realizar grandes cambios de un partido a otro, ahora habrá que ver si este contratiempo vírico le obliga a introducir alguna novedad en un once que rindió bien ante el Real Valladolid CF. La buena noticia es que respecto a la pasada jornada recuperan efectivos, ya que Sergi Gómez y Dani Gómez se han recuperado de sus respectivas molestias físicas y han entrado en la lista de convocados. En la relación de los 22 citados por Diego Martínez la otra gran nota positiva es el regreso de Martin Braithwaite después de haber cumplido dos partidos de sanción.
Cambios en Osasuna
El fútbol es un estado de ánimo, y Espanyol y CA Osasuna llegan al duelo de esta noche en un momento anímico bastante distinto al de hace unas jornadas. Los blanquiazules afrontan el choque reforzados tras lograr su primer triunfo en casa, mientras que los navarros atraviesan por una pequeña crisis de resultados al sumar un solo punto de los últimos 12 disputados. En Pamplona existe cierta preocupación por los últimos resultados y la imagen ofrecida. A los rojillos les está salvando su buen inicio de campeonato. Tras dos encuentros en los que no han estado a la altura, Jagoba Arrasate confía en revertir la situación.
El técnico ha adelantado que realizará cambios en el once titular, ya que vienen de jugar el lunes y de realizar dos malos partidos consecutivos. Y tiene donde escoger. El de Berriatua recupera a Unai García, tras cumplir su sanción contra el Villarreal CF. Por tanto, podría volver la dupla de los García en el centro de la defensa. Salvo Rubén Peña, al que le queda un partido de sanción, toda la plantilla está a disposición de un Jagoba Arrasate que introducirá cambios para tratar de recuperar la frescura que han perdido en los últimos partidos.
Posibles onces
CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Crus; Torró, Oroz, Moi Gómez; Abde, Rubén García y Budimir.
Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Oliván; Souza, Keidi Baré o Expósito, Darder; Puado, Braithwaite y Joselu.
Árbitro: Melero López (comité andaluz)
Estadio: El Sadar
