Volvió lo ‘bueno’, lo serio, el público a las gradas y para el Espanyol, la realidad. La máxima categoría de nuestro fútbol no es un paseo. 391 días después el Espanyol volvió a disputar un partido en Primera división. El Espanyol volvía a casa tras un ascenso brillante, aunque el partido en El Sadar no lo fuera. Dejémoslo en que no fue para tirar cohetes. Fue a rachas, no hubo un dominador claro, solo minutos más lúcidos y otros que menos por parte de ambos equipos. Se fueron alternando los golpes, ninguno de ellos ganadores. 0-0 y tablas para empezar. Esto acaba de empezar y no hay que precipitarse, pero hay que fichar.
Intensidad fruto de las ganas de fútbol en un Sadar, ya con público, que albergó unos primeros minutos duros con mil y una batallas cuerpo a cuerpo, mucho suelo y reparto de todo menos de caramelos. No hubo tanteo, ambas escuadras se lanzaron a por todas y eso pareció darle vistosidad en un duelo que en el minuto tres ya vio su primera aproximación con un remate de cabeza de Kike García que salió desviado. Insistía Osasuna, que pareció ceder el balón inicialmente, por bandas, mientras el Espanyol cometía errores, estaba impreciso por dentro. Le apretaban. Pero, en el minuto 13, Adrián Embarba tuvo el 0-1 en sus botas. Jugada vertical que nació de Diego López sacando en largo, Raúl de Tomás la peina, Wu Lei -en un dos para tres- controló y la jugó para un ‘23’ que, de primeras, remató al muñeco. Se topó con Sergio Herrera, que evitó el tanto.
Con oficio no valía
Parecía que se iba templando el cuadro perico, mero espejismo, ya que los de Jagoba Arrasate seguían bombardeando balones por banda y no daban tregua. Al borde de la media hora de juego tocó achicar agua. Concretamente en el minuto 27 sufrió el Espanyol, ya que en un barullo en el área se mascó la tragedia. Se escaparon bien.
Colló Osasuna a un cuadro perico que no estaba cómodo y no terminaba de estar lúcido. La medular no funcionaba, se echaba de menos al sancionado Sergi Darder. No encontraban el camino de la portería de Sergio Herrera, no lograban inquietar. Faltaba un punto más de intensidad y acierto. Vicente Moreno no estaba contento en el banquillo. Descanso y vuelta a empezar. Tiempo de asueto para aclarar ideas, para hacer ajustes necesarios. Aunque antes, Raúl de Tomás se inventó un remate roscado desde el balón del área que salió prácticamente lamiendo la madera. ¡Tremendo latigazo! Pero poco rédito en la primera parte, tocaba mover ficha si se quería aspirar a algo. Compitiendo no bastaba. Hubo más inocencia que mordiente en un duelo tosco y muy protestado.
Imposible pestañear
Salida intensa tras el tiempo de asueto con Javi Puado ya en liza por el tarjeteado Nico Melamed. La vuelta al verde fue movidita, El Sadar lo protestaba todo. El Espanyol lo luchaba todo. El equipo ya tenía otra pinta, vivía en campo rojillo y en el minuto 58 Wu Lei se inventó un delicioso centro al que Raúl de Tomás, ni lanzándose en plancha, pudo alcanzar. ¡Lástima! El duelo no daba tregua, ambos querían ganar. Este era uno de esos duelos en los que uno no se puede despistar ni un segundo.
Con la entrada de Landry Dimata y Keidi Bare, Vicente Moreno tomaba cartas en el asunto. Pero quien era providencial era David López para enmendar uno de los numerosos errores de Leandro Cabrera, que tuvo varios pases de enemigo durante el duelo. Aunque otro de los nombres propios fue Adrián Embarba, pero en este caso por su pólvora mojada, ya que en el minuto 66 Dimata le dejaba un caramelito que mandó a la grada. Y como respuesta Osasuna rozó el gol en una doble ocasión, pero marró, le perdonó la vida al Espanyol. Verticalidad y rapidez, tocaba sufrir y dar las gracias. Al rival y a un RDT que no tiraba la toalla.
Con el duelo enloquecido, pudo pasar cualquier cosa. Vicente Moreno agotaba cambios, hacía debutar a Gori, daba entrada a Víctor Gómez, lo intentaba todo. A la contra pudo matar el Espanyol en el minuto 89, pero marró. Se estiraban los pericos, que no querían acabar embotellados, pero con 94 minutos no tuvieron suficiente para perforar la portería rival. Pitido final y primer punto, bueno visto lo visto y siendo a domicilio, del curso en el regreso a Primera división.
Sense ser cap gran partit, l'espanyol ha estat millor del que em pensava. Estic més tranquil que abans del partit
Bona crònica del partit.
Faltan dos medioscentro como el comer.
Y un delantero , y un extremo izquierdo porque Embarba ni está ni se le espera, un lateral izquierdo por el jubilado Didac….Y quitarse los tres o cuatro pufos y prejubilados.
Primer partido en primera , debut fuera de casa y arrancamos un buen punto!!
Un punto en el Sadar es un buen punto. A día de hoy vender a Pedrosa seria debilitar mucho al equipo y como para poner a la DD de patitas en la calle. Muy buen partido del lateral. En cambio a Oscar Gil apenas se le a visto,ademas de 2 centros pesimos. Jugar con Merida-David Lopez es renunciar a la creacion. Merida ademas arriesga muchos balones. Urge un 6 que sepa jugar con y sin balon. La entrada de Dimata a sido un balon de oxigeno en zona de ataque,se entiende con rdt,haran daño. Buena noticia el debut de Gori.
Partido bien gestionado por Vicente Moreno.
Hay mucho trabajo. Hay que dar salida a Lluis,Vadillo,Vargas,Pol Lozano e incluso el propio Merida. Y traer 2-3 jugadores que suban el nivel.
Endavant!
Dimata me ha encantado
***
Parece que hay mucho culé suelto en este foro.
Sólo con ver como se han evaporado los positivos que tenías.
Yo destacaría la competitividad del equipo. Punto luchado y merecido. E incluso con la buena noticia de ver dos ocasiones de ganar en los últimos 5 minutos del partido.
Hay cosas negativas a mejorar. Algunas históricas, como los dichosos centros negados (ay, si pedrosa hace uno medoo bueno al final con RDT solo…), o el escaso fútbol en centro de campo, si no está Darder y entonado. Pero también se han visto cosas positivas, como la aportación de Dimata, o la buena planta de Gori, y sobre todo las ganas de COMPETIR del equipo.
Sabe a poco. Hay que ser exigentes y tener hambre. Pero doy por bueno este primer punto.
PD: sigue dando penita los estadios tan vacios
Osasuna no es un rival fácil y menos en su campo, creo que el equipo defensivamente ha estado bien excepto Cabrera con alguno de sus calamitosos pases y luego en ataque como ya se vio la temporada pasada con Dimata se gana mucha más presencia en ataque. Buen punto para empezar y señor Rufete nos falta músculo en el centro del campo y alguien que la toque bien
Un partido competido y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Muy bien los centrales y David López sacando todos los centros que ha propuesto el equipo rojillo, aún que Cabrera en salida de balón es lo que es lo compensa en este tipo de situaciones. bien Wu leí y Dimata, negado Embarba. RDT pasala más y si no lo haces mete las que tengas.
Para acabar, seguro Diego López en los balones aéreos y destacar a Gori como habéis dicho.
***
Creo que Dimata puede sorprender en Primera.
Y por detrás viene Max Svensson, recién renovado.
Felicidades a los chavales. Hoy, todos, mínimo un 6 por el esfuerzo y el trabajo en uno de los estadios más difíciles.
A destacar especialmente Dimata arriba, Diego haciéndolo todo bien y David callándome la boca a mí y a muchos jugando prácticamente de líbero por delante de los centrales y dando un recitale de cortes, ayudas a la zaga e imperial en el juego aéreo.
Muy bien VM valiente en los cambios y dando minutos importantes con el partido abierto a Gori y Víctor Gómez. Los 15 minutos que hoy ha jugado Gori valen tanto como 2 partidos enteros en 2a Federación. Así se crece.
***
Una victoria de La Real sobre el Farsa nos dejaría un punto por encima de los otros a falta de tan solo 37 jornadas para terminar la Liga.
un partit per haver guanyat…o almenys marcar
Pudo darse cualquier signo pero creo que hay que hacer una valoracion positiva del juego del equipo. Fue jornada de los equipos de nuestra liga con empates. Ahora veremos el inutil de Rufete en estos quince dias que faltan para cerrar el mercado que sorpresas y decepciones nos obsequia. Espero que Vicente no se deje enredar,
Un debut per fer-se respectar. Amb lluita, coordinació, ocasions i ambició des de la banqueta.
M’ha agradat molt l”equip, amb les imprecisions i errades pròpies de l’inici de temporada… i del Lele (que algú li digui d’una vegada que no intenti passades a més de quatre metres), però el mateix li ha passat a l’Osasuna.
Aspectes a millorar: sortida de la pilota (amb el centre del camp titular i, potser, amb el David enlloc del Lele, serà millor segur); punteria, a RdT li ha mancat un gol per arrodonir un partidàs i Embarba necessita asserenar-se, sempre prén la decisió equivocada; creure’s que som un equip dels bons de primera (un punt més de confiança ens pot donar un plus, quan ha entrat Dimata, anant a totes i provant coses, s’ha notat).
Bon partit de tornada a la nostra categoria en un dels camps més complicats de primera. Em quedo amb això, amb el debut d’un altre xaval i amb la confiança de que encara arribaran un parell de reforços.
Buen punto, pero no se puede ir regalando las primeras partes porque si el equipo contrario te enchufa dos goles ya se nos acaba el partido por nuestra falta manifiesta de gol. El equipo de la segunda parte en la primera por favor.
Buen planteamiento, buena actitud, buen esfuerzo atrás. El punto está bien pero siguen faltando fichajes sobretodo en el medio. A pensar en el villarreal ahora, nuestro primero en casa.
Buenas sensaciones para ser el primer partido. Está claro que Darder es la brújula de este equipo, sin él, nadie toma las riendas. Impresionante Pedrosa y Dimata, los que más me han gustado. Presiento que a Gori lo vamos a ver mucho más de lo que esperábamos. Del Gorrilla no espero nada, sinceramente, como mucho pagar una cláusula por algún jugador, porque no sabe negociar. Apretemos los dientes, que ya ha empezado el baile !!!!
Confieso que el equipo me sorprendió. Me pareció fiable en defensa y el mediocampo, que nos daba tanto miedo antes de empezar, cumplió bastante bien. Y sobretodo, la actitud. Y que no renunciamos en ningún momento a intentar ganar. Por cierto, excelente Dimata, pero la salida de Puado también fue fulgurante. Si Embarba recupera la forma (y me temo que todavía está algo lejos de ello), tenemos una línea de ataque de garantías.
El problema radica en que hay que saber enchufarla. Se crearon ocasiones pero no se aprovecharon. No vi mal al equipo pero le sigue faltando un 6 ó un 8 que dé el último pase. De ayer, destacar la buena puesta de escena de Wu Lei abriendo espacios, pero sin el ecargado de meter ese último pase en condiciones. Mención aparte ayer para Pedrosa, nos recordó al que vimos en aquel partido contra At. de Madrid.
Grata sorpresa inesperada el poder puntuar ayer con la alineación que sacábamos. Buena actitud en general del equipo y esfuerzo. Espero que esta semana haya refuerzos y con una media Keidi – Darder podamos ganar al Villarreal y hacer ese inicio bueno para conseguir una buena dinámica.
PD: Muy bien Dimata, puede ser grata sorpresa pero hace falta otro atacante más, Wu no está ya para jugar.
Vaya,al levantarme tenia +15 en los comentarios y ahora -4.
Señores de la grada: quitar la opcion de darle a me gusta o no me gusta o hacer un borrado se pseudo-cules y demas estupidos. Este foro a perdido gente valida y mas que perdera como siga asi. Esto no se puede convertir en un sitio donde estupidos paguen su frustracion.
Bueno , yo a las 9 de la mañana tenía +11 y ahora tengo -9 . . Este foro cuando era POL era un referente, el foro más importante del Espanyol, pero solo hay que ver la diferencia de comentarios que había después de un partido antes unos 150 y ahora 28 ……sobran las palabras.
Y menos comentarios que habrán. Yo antes entraba y comentaba muy a menudo. Ahora transcurren días y ni me acuerdo. Es una pena pero ha perdido y mucho. En fin lo quieren así, así será …
Cuando se obtienen buenos resultados, no es que el de ayer lofuera, por lo general hay menos comentarios. Asi es.
Pues si asi es. Hay en otra informacion de esta pagina que un comentario va por los 60 negativo. A mi personalmente me indiferente lo de las puntuaciones.
Qué obsesión con los negativos. Escribir, opinar, y ya está. Unas veces estaremos de acuerdo con unos, otras veces con otros, y no pasa nada.
Ciento y pico me llevé por oponerme al fichaje de Mérida. Y por críticas a Darder, ni te cuento.
Que quiten ese método, y si no, pues no pasa nada.
Todos decimos que nos la Sudán los negativos, pero después nos molestamos.
Anda a tomar viento.
Libertad para opinar y punto. A fulano le gusta Óscar Gil, y a mengano le mola más Pedrosa. Eso pasa en todos los foros de todos los clubes.
A mi me mola Melendo.🤸🏃🙋