La marcha de Caicedo en calidad de cedido al Girona podría desatascarse en cualquier momento. Según el diario ‘Sport’, las tres partes están de acuerdo con la operación: el Espanyol, porque liberaría una importante ficha y le permitiría acudir al mercado, el Girona porque quiere que el delantero sea su referencia en ataque en su primer año en Primera División, y el delantero porque quiere volver a sentirse importante en un año en el que además se disputa el Mundial de Rusia.
Todo de acuerdo, excepto flecos económicos. El Girona no llega a abonar la totalidad de los emolumentos de Caicedo y aunque el jugador está dispuesto a rebajarse su ficha, el club dirigido por Delfí Geli aún no llega. La operación podría desatascarse en breve, pero todas las partes tendrán que ceder. Es un acuerdo que interesa a todos.
Otro punto a tener en cuenta y que se sigue negociando es el de la cláusula de compra obligatoria si el Girona se mantiene en Primera. Los clubes siguen negociando y, aunque parece que habrá fumata blanca para la salida del ecuatoriano, habrá que esperar. Faltan flecos importantes por cerrarse.